30 de julio de 2011

Crazy Banana, RETO DULCE



Este es el Reto 10, en esta ocasión fue dedicado a los pays, si gustan participar pueden visitarnos en Reto Dulce

Este pay frío les encanta a mis hijos y a toda persona que se lo regalo, es conocido en un restaurante local en Monterrey y por ahí me pasaron la receta misma que les comparto :

Para la costra:
1 1/2 paquetes de galletas Maravillas molidas
1 barra de mantequilla derretida

Para el relleno:
3 a 4 plátanos medianos en rebanadas
1 queso crema Philadelphia a temperatura ambiente
1 lata de Media Crema Nestlé fría (con esta queda mejor la consistencia)
azúcar glass al gusto
1/3 taza de crema chantilly en polvo
nuez picada para decorar
cajeta para decorar (opcional)


En un molde para pay o base de aluminio desechable acomodar la galleta y mezclar con la mantequilla derretida, acomodar sobre la base y hornear de 7 a 10 minutos, dependiendo su horno. Dejar enfriar.

Preparar el relleno batiendo el queso crema hasta acremar, agregamos el azúcar glass, aquí se lo pongo al gusto pues a mí no me gusta tan dulce pero pueden ir probando, agregar la crema chantilly en polvo y finalmente la lata de la media crema que debe estar bien fría.

Sobre la costra agregamos una capa de plátanos rebanados, luego una capa de la crema que preparamos, otra capa de plátano y terminamos con la crema. Finalizamos decorando con nuez picada y si gustan pueden decorar rayando con cajeta. Refrigerar para que tome consistencia un poco más firme.

5 comentarios:

Elizabeth dijo...

Ziho muy rico tu pay, pasa que solo de ver los ingredientes ya te imaginas como esta la receta ya la tenia anotada cuando la pusiste con la Miss pero es mejor verlo hecho.Seguro y ya se acabo....
Saludos!!

Anónimo dijo...

la crema chantilly en polvo es el cremor tartaro?? o asi se pide , es qe nunca la habia escuchado :)

saludos

atte liz

MyCookingTime dijo...

Hola Liz

La crema chantilly en presentación polvo aunado con leche se prepara crema batida para decorar y rellenar pasteles.

La puedes conseguir en cualquier tienda de materias primas.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola! Vi tu página en el blog de Madeleine, y este pay se ve riquísimo y me encantaría hacerlo; pero hay un problema: no encontré por todo Culiacán la crema batida en polvo :( la puedo sustituir por crema para batir Lyncott o uso otra cosa? En caso que sí, que cantidad sería? Muchísimas gracias

danieLita

MyCookingTime dijo...

Hola danieLita

Sí, puedes usar la crema batida Lyncott o la crema Chantilly que ya viene batida, si es de la primera, puede ser 1/4 de taza o si es la segunda, ya batida, unas 4 cucharadas.

Salu2