18 de septiembre de 2012

Chile Patriota Imperial



Para estas fechas patrias y participar en el blog La Cocina Mexicana de Pily, pensé en esta receta la cual es de mi papá y que no puede faltar en cualquier carne asada que tengamos.

4 chiles poblanos
4 chiles anchos
queso oaxaca o cualquiera que gratine
cebolla en medias lunas

Abrir los chiles anchos, retirar las venas y semillas y dejar remojar en una olla con agua, reservar.  Abrir los chiles poblanos por el centro y retirar las semillas y rellenar con el chile ancho el cual ya debe estar suave.

Rellenamos con el queso y cebolla

Envolver en papel aluminio dejándolos bien apretados para que no se salga el queso.
Llevar al asador aproximadamente 45 minutos.

Excelente guarnición para las típicas carnes asadas regias!


12 de septiembre de 2012

Panecillos de Brioche



Otra receta pendiente en mi lista es este exquisito pan Brioche, la receta la vi en el blog amigo de Madeleine Cocina, de ahí tomé la receta y preparé panecillos y uno trenzado con topping de manzana y canela.

En este link podrán encontrar también la receta:
http://madeleinecocina.com/2010/08/rosca-de-brioche/

25 gr. de levadura instantánea (yo uso Tradipan)
100 ml. de agua tibia
1 cucharada de harina
500 gr. de harina
100 gr. de azúcar
3 huevos
60 ml. de leche tibia
150 gr. de mantequilla suavizada
10 gr. de sal

1 huevo para barnizar

Relleno para los panecillos:
80 gr. de queso crema cortado en 13 cubos

Relleno y topping para pan trenzado:
80 gr. de queso crema a temperatura ambiente
2 manzanas golden en rebanadas delgadas
1 cdita. de canela
2 cucharadas de azúcar
el jugo de 1 limón
30 gr. de mantequilla derretida

Primero, donde se vaya amasar todo, se prepara una esponja con la levadura, el agua tibia y la cucharada de harina.  Se revuelve hasta disolver, lo tapamos con Kleen Pack y dejamos repasar por 15 minutos.

Después de este tiempo se empieza amasar, ya sea, en la batidora con el gancho, a mano o bien, en Breadkmaker (siguiendo instrucciones de fábrica).  Incorporar la harina y azúcar al tazón donde se dejó reposar la levadura, empezar amasar e ir agregando los huevos uno a uno hasta incorporar, después, agregar poco a poco la leche hasta integrar.  (Yo no necesité toda la leche, hay que agregarla de poco en poco).

Agregar la mantequilla y seguir amasando, una vez integrada, agregar la sal y seguir amasando.  En este momento, tal vez la masa siga algo pegajosa así que pueden agregar un puño de harina y seguir amasando hasta integrar hasta que deje de estar pegajosa y se nos despegue de las manos.

Pasar la masa a un molde engrasado, tapar y dejar que doble su volumen.

Después de este tiempo, se sacan 13 bolitas del mismo tamaño para luego bolearlas, hacer un pequeño hueco por abajo y poner 1 cubo de queso crema, luego tapamos con la misma masa y volvemos a bolear y así con las demás.  Acomodarlas en un molde redondo un poco separadas, tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen.

Justo antes de meterlas al horno, barnizar con 1 huevo + 1 pizca de sal.  Hornear a 180o de 20 a 25 minutos.

Para el pan trenzado, tomar 2 trozos de masa del mismo tamaño y aplanar hasta formar 2 óvalos, luego estirarlo con el palote hasta tener 2 trozos largos, untar con el queso crema y enrollar cada uno, luego, con estas 2 piezas formar una cruz e ir trenzando.  Tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Luego de este tiempo, barnizar con 1 huevo + 1 pizca de sal.

Mientras tanto preparamos el topping de manzana con canela.  Derretir la mantequilla y mezclar en un bowl con el azúcar, canela y limón.  Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, acomodar las manzanas encima del pan trenzado.

Hornear a 180o por 20 a 25 minutos y hasta que obtenga un dorado en la superficie.










5 de septiembre de 2012

Pink Surprise Cupcakes








Para festejar el 7o cumplemes de mi princesa me dediqué a buscar alguna receta de un cupcake diferente y encontré la idea en http://allrecipes.com/recipe/sweetheart-cupcakes/ pero utilicé la receta de cupcake blanco de Wilton y el topping de flor de chocolate de Bakerella.  Un sin fin de mezclas jejeje

Aquí la receta para 24 cupcakes:

3 tazas de harina para pastel cernida*
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 3/4 taza de azúcar
2 huevos
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 1/4 taza de leche

Betún de mantequilla:
2 barras de mantequilla
200 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla

Topping de flor:
chocolate blanco para fundir
colorantes a tu elección

Cernir harina con el polvo de hornear y la sal.  Reservar.  * Si no tienes harina para pastel la puedes preparar así:  1 taza de harina, quitar 2 cucharadas y sustituirlas por 2 cucharadas de Maizena y listo.*

Batir la mantequilla hasta acremar, agregar el azúcar y batir hasta integrar, agregar los huevos y la vainilla, incorporar.

Agregar los ingredientes secos alternando con la leche.

Una vez lista la mezcla, se llenan los moldes con 1/3 de su capacidad y dividir la mezcla restante en 2 partes.

A la primer parte se le agregan 4 gotas de colorante rojo y si se desea, unas 2 gotas de esencia de fresa.  Con una duya inyectar la mezcla rosa en el centro de la mezcla blanca con la cual ya llenamos nuestros moldes, inyectar unas 2 cucharadas en cada molde.


En la segunda mezcla agregar tan sólo 2 gotas de colorante rojo para obtener un tono más pálido, luego, con una duya hacer el procedimiento anterior pero en el centro de la mezcla rosa que pusimos antes, inyectar 1 cucharada.


Hornear a 180o por 18 a 20 minutos.  Así se verán por dentro:




Para preparar el betún, se bate la mantequilla hasta acremar, agregar el azúcar glass y batir hasta incorporar, por último, agregar la vainilla.  (Me alcanzó para decorar justo 23 quequitos jeje con un  decorado normalito pues encima lleva el topping)

Para las flores de chocolate, seguí este paso de Bakerella, en realidad son fáciles de preparar.