30 de diciembre de 2013

Cupcakes de pastel de carne



Esta idea la tomé de Pinterest y aunque la receta es el clásico pastel de carne, la presentación ayuda a que los más pequeños del hogar lo coman sin problema alguno y como ya llevan las verduras picadas finas o ralladas qué mejor.

Ingredientes:

500 gr. de carne de res molida
1 bote chico de puré de tomate
avena, galleta molida, o amaranto para unir los ingredientes
1 huevo
1 zanahoria en cubos pequeños
1 chayote en cubos pequeños
1 papa en cubos pequeños
1 cda. de mostaza
sal y pimienta
tocino horneado y tostado para decorar
puré de papa para decorar

Puré de papa:
3 papas grandes
mantequilla
leche, la necesaria, aprox. 2 cucharadas
sal y pímienta

Cocer las papas hasta que estén suaves, pisarlas junto con la mantequilla y leche para darle consistencia suave y cremosa y salpimentar, reservar.
 
Para el pastel de carne, en un bowl, mezclar todos los ingredientes hasta que estén integrados, ponemos una porción en cada molde de cupcake y horneamos a 180o. por 30 minutos.





 Decorar con el puré de papa, de preferencia con duya para que sea más atractivo y espolvorear el tocino horneado.


23 de diciembre de 2013

Navidad



Y llegamos de nuevo a esta temporada del año tan esperada por los niños, llena de detalles, de compras de última hora, de intercambios, de presiones, de promociones, de desgaste físico y mental, de tanta mercadotecnia perdiéndose así el verdadero significado que debemos darle a esta fecha tan especial.

Navidad significa "nacimiento", el nacimiento de nuestro Salvador, de nuestro Señor Jesucristo.

Es un buen momento para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús, sobre su propósito, que El murió por nosotros para que ahora podamos gozar de vida y vida en abundancia.  Es un buen momento para agradecerlo y para entregarle nuestras vidas y dejarle que nazca en nuestros corazones.

Los regalos, la ropa, la cena...., todo está de más, todo está de sobra, la verdadera razón de celebrar, es el nacimiento de nuestro Salvador, darle lugar en nuestras vidas y seguir el modelo que nos dejó a seguir.

Vivamos agradecidos, porque por El, es que tú y yo estamos aquí.

Dios te bendiga y que pases una Feliz Navidad.

9 de diciembre de 2013

Tortitas de Vegetales



Esta receta es de Cocinacción de Discovery Kids, Milanesas de vegetales sólo que a mí me salieron como tortitas pues no pude darles forma alargada porque se me deshacían pero puedes intentarlo y de cualquier manera saben muy ricas, es una buena manera e idea de introducir los vegetales a los niños.

Ingredientes:
1 taza de espinacas cocidas
2 tazas de arroz cocido
1 zanahoria pequeña rallada
6 cucharadas de queso parmesano rallado o del que gustes
2 huevos (1 para la mezcla y 1 para empanizar)
2 dientes de ajo picado
pan rallado
sal, pimienta y orégano


En la receta original, no lleva huevo la mezcla pero yo, esta segunda vez que las preparé, decidí agregar un huevo para que tomara cuerpo la mezcla ya que la primera vez se deshacían más fácilmente así que agregamos 1 huevo a la mezcla y el otro es para empanizar.

Mezclamos todos los ingredientes y se les da la forma deseada.

En otro bowl, batir el huevo, pasar por éste las tortitas y después por pan rallado, hornear a 180o por 20 minutos o hasta que estén doraditas.