28 de abril de 2015

Tapioca con Crema de Mango


Desde hace un tiempo traía la curiosidad por preparar y probar la tapioca pero por una u otra cosa no la había comprado.

En una visita a mi amiga la probé tal y como si fuera un arroz con leche, muy rica por cierto.  Así que en la próxima visita al super me dispuse a comprar tapioca y al regresar buscar recetas pues desconocía totalmente la forma de preparación de la misma.

Encontré esta delicia con crema de mango y a toda la familia le gustó.




Ingredientes:

3/4 taza de Tapioca
1 vara de canela
1 clavo de olor
4 tazas de agua
3/4 taza de leche
1/4 leche condensada
1 mango en cubos
1 mango en trozos


La preparación es tal y como viene en la receta, sólo disminuí la cantidad de leche condensada pues en la receta no lleva nada de leche, sólo condensada, lo cual para mí es mucho dulce.

En una olla poner a hervir el agua, canela y clavo.  Una vez que hierva agregamos la tapioca y dejamos hervir 18 minutos más.  Pasando este tiempo, sacar del fuego, tapar la olla y dejar reposar toda la noche.

Al siguiente día, retirar la vara de canela y clavo.  Escurrir la tapioca (estará muy cuajada así que podemos ayudarnos con un chorrito de agua y menear para que pueda escurrirse bien).

En la licuadora agregamos la leche, leche condensada y el mango en trozos. Licuar hasta que tenga la consistencia de crema.
En un recipiente ponemos la crema de mango, tapioca y mango en cubos.  Refrigerar.

Servir bien frío y decora con hojas de menta o hierbabuena.