25 de mayo de 2015

Acelgas con Champiñones



Al preparar de esta manera las espinacas, me recuerda mucho mi niñez ya que mi mamá siempre nos las preparaba así y me gustaban mucho.

Ahora que trato de cambiar de hábitos o no consumir tantos días carne, he guisado tanto las acelgas como el repollo tal y como me lo preparaba mi mamá.

Es una receta de bajo costo, sencilla, nutritiva y deliciosa.  En esta ocasión para hacer un platillo más nutritivo yo no le puse tocino pues originalmente la receta lo lleva y agregué champiñones.

Ingredientes:

1 manojo grande de acelgas* lavadas, desinfectadas y picadas.
2 tomates rojos en cubos
3 champiñones rebanados
1/2 cebolla en cubos
1 ó 2 chiles serrano picados
sal de mar y pimienta
aceite de oliva

*Cabe aclarar que yo compré las acelgas en el mercado y son unos super mega manojos que si los compras en el super, equivalen a 3 manojos aproximadamente.


En una olla con un poco de aceite de oliva freímos la cebolla y el chile por unos minutos.


Después de este tiempo, agrega el tomate picado y deja que suelte su jugo.


Una vez que el tomate haya soltado su jugo y esté blando, agregamos los champiñones rebanados y dejamos unos minutos hasta que se cuezan.


En este momento agregamos las acelgas previamente lavadas, desinfectadas y picadas.  Tapamos y dejamos que se cuezan con el vapor y jugo de las verduras.


Después de unos minutos sazonamos con sal y pimienta, mezclamos los ingredientes y volvemos a tapar.  Dejar tapado por unos minutos más para terminar la cocción.

Yo lo acompañé con arroz integral y tostadas horneadas con aguacate.
Sencillo pero delicioso.

21 de mayo de 2015

Pastel de Piña con Crema



Para festejar el cumpleaños de mi esposo le pregunté qué pastel quería aunque ya tenía yo en mente el pastel Selva Negra que tanto le gusta pero en esta ocasión me la puso fácil, me pidió un pastel de piña con crema que hace años no lo preparaba.

Este es un pastel clásico que de seguro has probado alguna vez en tu vida.  Es de lo más sencillo pero no por eso deja de saber rico!!

Hace aproximadamente un año me reconfirmó la receta mi querida amiga Graciela González quien también lo había preparado.
Sabía que llevaba harina normal y harina de hot cakes pero no recordaba las cantidades exactas.  Gracias Chely.

Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de harina para hot cakes
3/4 taza de azúcar (originalmente lleva 1 taza)
3 cditas. de rexal
5 huevos
1/2 taza de aceite (originalmente lleva 1 taza)
1 cdita. vainilla

Para decorar:
1 lata grande de piña en almíbar, reservar el jugo
1 crema grande Norteñita

En un bowl batimos los huevos uno a uno, una vez que hayamos batido los 5 huevos, agregamos el azúcar y batimos hasta integrar.  Añadimos la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo.

Una vez incorporados los ingredientes húmedos, agregamos los ingredientes secos poco a poco y batimos hasta incorporar, finalmente, agregamos el aceite en forma de hilo, batimos por un minuto más.

Vaciamos  la mezcla en un refractario rectangular previamente enmantequillado y horneamos de 25 a 30 min. a 180o.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar.  Una vez frío "picamos" el pan con un palillo, esto para que absorba todo el almíbar que reservamos.

Bañamos el pan con el almíbar.  

 Decoramos con los trocitos de piña.  

Y bañamos con la crema.

Refrigerar al menos por 1 hora pues sabe más rico frío.






19 de mayo de 2015

Arroz Frito Integral



Me encanta el arroz frito pero casi no lo consumo, en cualquier otro lugar que se deguste suele ser muy grasoso y puede ser cualquier arroz así que navegando por el blog de Karla de Pizca de Sabor, encontré esta receta de arroz frito integral el cual es más saludable.

En esta ocasión no cambié nada, la preparé tal cual así que por aquí encontrarán la receta paso a paso sobre este delicioso arroz frito.


7 de mayo de 2015

Huevos Benedict



En esta ocasión preparé un rico almuerzo, huevos Benedict, servidos sobre muffin y cubiertos con salsa holandesa.

Hace ya algún tiempo los había preparado, sin embargo, para preparar esta delicia, no encontraba el pan necesario para servir así que no fue lo mismo.

En esta ocasión los volví a preparar con un resultado exquisito pues la diferencia que hace el servirlos sobre un English Muffin de BreAd Panaderos Artesanales, elaborado con aceite de coco y la salsa holandesa es única.

Los ingredientes son para 2 personas y con 1 pieza de English Muffin se preparan 2 porciones, aunque he visto que en algunos sitios ponen la otra mitad del pan encima pero la receta original es tal cual ven la foto.

Ingredientes:
1 pza.de English Muffin
2 pzas. de huevo
2 rebanadas de jamón o tocino
1 cucharadita de vinagre blanco
sal

Salsa Holandesa:
1 yema de huevo batida
1 cucharada de agua
30 gr. de mantequilla (2 cucharadas) a temperatura ambiente
sal y pimienta
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:
Esta preparación es a baño María así que preparamos una olla mediana con agua hirviendo y una olla pequeña donde pondremos la yema, el agua, el jugo de limón, sal y pimienta.

Acomodar la olla con los ingredientes sobre la olla con el agua hierviendo.  (El agua tiene qué llegar a la mitad de la ollita pequeña)  Para preparar la salsa hay qué trabajar rápido para evitar que la yema se cuaje pues buscamos una salsa espesa solamente.

Una vez que ponemos la ollita pequeña con los ingredientes sobre la olla de agua, movemos rápidamente con un batidor de globo y añadimos 1 cucharada de mantequilla y seguimos batiendo hasta que se derrita y agregamos la otra cuchara, seguimos batiendo de nuevo hasta que se derrita.  Inmediatamente sacamos del fuego.  Si la salsa está demasiado espesa, podemos poner 1 cucharada de agua caliente y batir hasta incorporar.



Partimos el English Muffin por la mitad y ponemos sobre la plancha a calentar un poco.  Mientras tanto, ponemos a dorar en poquito aceite las rebanadas de jamón y reservamos.

Para preparar los huevos pochados, es recomendable que el huevo esté frío para evitar que la yema se coza tan rápido y la clara salga opaca.

Se lleva algunos minutos pochar el huevo.  Les recomiendo preparar uno a la vez para estar al pendiente del tiempo necesario de cocción.

Preparamos una ollita y la llenamos hasta la mitad con agua, la llevamos al fuego hasta que hierva y en este momento, reducimos el fuego.
Agregamos 1 cucharadita de jugo de limón o de vinagre blanco el cual ayuda a que el huevo mantenga su forma.
También se puede agregar al agua un poco de consomé o sal para darle sabor.

Rompe el huevo en un plato hondo y acércalo al agua, de manera que puedas deslizar el huevo sobre el agua teniendo cuidado de no romper la yema.  Dejarlo a fuego lento y destapado de 3 a 5 minutoso hasta que las claras estén completamente cocidas.
Retira el huevo cuidadosamente con una cuchara ranurada para que se escurran bien.  Sazona con sal.

*No permitas que el agua hierva mientras se pochan los huevos.

Y ahora sí, procedemos a montar sobre el pan.

Acomodamos sobre una mitad del pan la rebanada de jamón o tocino (según tu elección) que ya está previamente frito.

 Agregamos 1 huevo pochado encima del jamón o tocino.

Bañamos con la salsa holandesa y espolvoreamos encima con pimienta recién molida.
*Te recomiendo preparar la salsa hasta el final para que la sirvas calientita pues al momento de enfriarse se cuaja muy pronto.


6 de mayo de 2015

Tostadas de Tinga de Zanahoria


Hace tiempo mi querida amiga Paloma Díaz me había pasado esta deliciosa, práctica, sana y ligera receta la cual preparé en su momento pero por una u otra razón no tomé foto.

He visto en otros sitios la receta de tinga de zanahoria pero en todas lleva achiote el cual me gusta mucho en la preparación versión pollo o cerdo, sin embargo, este ingrediente lleva mucha sal así que volví a preparar la receta de mi amiga y así tal cual está perfecta.  En esta ocasión le unté frijoles a las tostadas.

Las cantidades son para 1 persona pues sólo preparé para mí.



Ingredientes:
(Aprox. 4 tostadas)
1 zanahoria lavada y desinfectada, pelada y en listones
1/4 de cebolla fileteada
4 tostadas horneadas
3 chiles chipotles picados y el juguito que trae en la lata (puedes usar menos si no te gusta picante)
 frijoles molidos
sal y pimienta
lechuga picada, tomate, cebolla y aguacate para decorar

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, agregamos la cebolla fileteada y dejamos que se dore un poco, una vez transparente, le agregamos la zanahoria y dejamos unos minutos hasta que esté blanda, en este momento, agregamos los chiles chipotles picados y el juguito que traen en la lata.  Sazonamos con sal y pimienta.

Untamos sobre la tostada los frijoles, la tinga y agregamos lechuga, tomate, cebolla y aguacate.


Un platillo rico, sano y ligero para la comida o la cena.