30 de julio de 2016

Pasta Primavera

En Semana Santa asistimos al Baratillo Family Camp que la Familia Richardson ofrece para familias homeschoolers lo cual es muy divertido para todos, son momentos de convivir con nuestra familia, escuchar devocionales juntos y otras actividades.   Convivir y conocer a otras familias, divertirse cada noche en las fogatas.  Este campamento ha sido de bendición para nosotros.

El primer día que llegamos a instalarnos, seleccionando el área que más nos gustaba para acampar, poner la tienda de campaña y de más, la hermosa Pam como siempre... lista para recibir y acoger a cada familia que llegaba al campamento con algún platillo elaborado por ella misma con mucho amor.

En esta ocasión (porque anteriormente he probado otras de sus delicias) nos recibió con esta pasta la cual yo bauticé con este nombre porque ya no le pregunté si le tenía alguno jaja
El caso es... que en cuanto la probé me encantó y le pedí si podía compartir la receta en el blog a lo cual tan linda como es ella, accedió.

Baratillo Family Camp 2016

Fue un cálido recibimiento entre el clima fresco, el aroma de los pinos y las majestuosas montañas que nuestro Creador nos ofrecía...

En ese momento aproveché para conversar con ella sobre recetas de cocina y aproveché para pedirle la receta de la ensalada de col que hace años atrás probé en otro campamento y la cual próximamente publicaré.

Gracias Pam por compartir tan deliciosas recetas.

Ingredientes:
1 Paquete de pasta tricolor de tu preferencia (Yo he usado tornillo y moño)
1 Botella de Aderezo Italiano
1 Ramo chico de brócoli cortado en trozos tamaño bocado
5 barras de surimi
Queso parmesano

En una olla con agua y sal, ponemos a cocer el brócoli por unos minutos.  Escurrir y Reservar.

Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete y cuando esté lista, escurrimos y aún caliente, la vaciamos en un recipiente grande, agregamos el aderezo italiano y mezclamos para que se pegue bien a la pasta.

Cortamos el surimi en rebanadas y agregamos a la pasta junto con el brócoli, mezclamos para que todos los ingredientes se cubran perfectamente con el aderezo, dejamos enfriar y si aún no lo vas a servir, puedes refrigerarlo hasta entonces.

Al servir podemos rallar encima el queso parmesano y acompañar con galletas saladas, ritz o craker bran, las de tu gusto.

Es ideal para cualquier reunión de verano además de práctica y rendidora.




22 de julio de 2016

Barras de Granola Caseras


Cuántas veces no hemos comprado en el súper barras de granola en vez de adquirir un paquete de galletas pensando que son super sanas sin observar que traen mucha azúcar, conservadores y demás que en realidad lejos de adquirir un producto sano, nos hace daño.

He intentado varias veces preparar barras de granola sin embargo, en la web te topas con cada receta que probablemente no ha sido probada y resulta ser fracaso pues hay infinidad pero te dicen que no es necesario hornearlas sólo congelarlas y la verdad es que así se desbaratan fácilmente aunado a las temperaturas altas del verano en nuestro hermoso Monterrey. 

Finalmente encontré esta receta que me gustó, bueno nos gustó porque con tan sólo 1 ó 2 días ya no quedaba nada de las barras...
Les recomiendo que, después de hornearlas y una vez ya frías, se metan al congelador pues la última vez que las hice era un día muy caluroso y húmedo y les afectó un poco pero eso no impidió fueran devoradas, muy apenas les dimos chance de transformarse jajaja

Le hice algunos cambios y aún así salieron ricas.  En vez de usar azúcar lo cambié por miel de dátil y en vez de mantequilla usé aceite de coco.  Pueden agregar semilla de girasol, linaza, etc., lo que tengan en casa.

Ingredientes:
(Aprox. 12-14 barras)
2 1/2 t. de hojuelas de avena entera (no instantánea, yo uso Branli)
1/4 t. de arándanos o pasas
1/4 t. de semilla de calabaza
1/4 t. de chía
1/4 t. de amaranto natural o con miel
1/4 t. de miel
1/4 t. de aceite de coco
1/3 t. miel de dátil*
1 cdita. vainilla
1 cda. de canela en polvo
1 pizca de sal de mar

*Ingredientes miel de dátil:

5 dátiles sin hueso
1 taza de agua

Dejar remojar los dátiles en el agua por 1 ó 2 horas.
Pasado este tiempo, licuar hasta obtener la consistencia de un puré.  Agrega un poco más de agua si es necesario para obtener la consistencia indicada.

En un bowl, agregamos todos los ingredientes.

Mezclamos hasta que se cubran con la miel y se integren perfectamente.

Vaciamos y esparcimos la mezcla sobre charola engrasada o bien con tapete de silicón y horneamos a 180o por 30 minutos cuidando no se queme en el fondo debido a la miel.  Te recomiendo lo hornees en la rejilla de enmedio de tu horno.
Dejamos enfriar y cortamos al tamaño deseado.





5 de julio de 2016

Chamoy Casero


Una de las maneras más deliciosas de comer fruta en este verano es acompañándola con una deliciosa y acidita salsa de chamoy.

En el mercado encuentras de muuuuchas marcas y no todas son muy buenas, tengo mi favorita y aunque es práctico comprarla, trae conservadores y quién sabe qué tanto contenido de chabacano tenga o dependiendo de lo que esté hecha, así que... súmale colorantes y quién sabe qué tantas cosas más.

Me habían pasado una receta buenísima... sin embargo, en el momento no tenía lo necesario para hacerla tal cual y el antojo no podía esperar ya con la piña fresquecita y picadita! jejeje

Así que aproveché lo que tenía a la mano y recordé el tip de mi amiga Sandy para darle color al chamoy.  Me puse pronto a prepararlo el cual no tiene gran ciencia, fue de lo más sencillo y para la tarde, ya pude disfrutar esta acidita salsita con mi fruta.

Anímate a preparla por ti misma, confiando en que estás consumiendo algo totalmente natural, limpio y que no te hará daño.

Ingredientes:
(Aprox. 1 1/2 a 2 tazas de chamoy)

1/2 betabel grande
4 piezas de tamarindo
2 a 3 limones (jugo) (dependiendo qué tan ácido lo quieras)
Chile molido en polvo (yo usé sobrecito de 50gr.  El Cuernito)

Para empezar, hay qué quitar la cáscara al tamarindo y reservar.

En una ollita con agua ponemos a cocer el betabel y casi cuando esté listo, agregamos el tamarindo y dejamos cocer por 10 minutos más.
Después de este tiempo, dejamos enfriar.  (reservar el agua de cocción)


Cuando el betabel y tamarindo estén fríos, con manos limpias quitamos los huesitos del tamarindo y llevamos a la licuadora con 1 taza del agua de su cocción, agregamos el jugo de limón poco a poco mientras vamos probando el sabor así como también la textura.   Probablemente necesitarás 1/2 taza más de agua, dependiendo qué tan líquido desees el chamoy.  (Yo lo dejé un poco espeso)

Una vez licuado el chamoy a tu gusto (espesor y acidez), le agregamos el chile molido al gusto (yo usé aprox. sobrecito de 50 gr.) y mezclamos.

*No es necesario colar.

 Listo!  Ya tienes tu salsa de chamoy lista para degustar con la fruta de temporada.

Puedes refrigerar la salsa sobrante en recipiente plástico o vidrio.  Yo lo tengo refrigerado por más de 15 días y aún puede consumirse.