7 de mayo de 2015

Huevos Benedict



En esta ocasión preparé un rico almuerzo, huevos Benedict, servidos sobre muffin y cubiertos con salsa holandesa.

Hace ya algún tiempo los había preparado, sin embargo, para preparar esta delicia, no encontraba el pan necesario para servir así que no fue lo mismo.

En esta ocasión los volví a preparar con un resultado exquisito pues la diferencia que hace el servirlos sobre un English Muffin de BreAd Panaderos Artesanales, elaborado con aceite de coco y la salsa holandesa es única.

Los ingredientes son para 2 personas y con 1 pieza de English Muffin se preparan 2 porciones, aunque he visto que en algunos sitios ponen la otra mitad del pan encima pero la receta original es tal cual ven la foto.

Ingredientes:
1 pza.de English Muffin
2 pzas. de huevo
2 rebanadas de jamón o tocino
1 cucharadita de vinagre blanco
sal

Salsa Holandesa:
1 yema de huevo batida
1 cucharada de agua
30 gr. de mantequilla (2 cucharadas) a temperatura ambiente
sal y pimienta
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:
Esta preparación es a baño María así que preparamos una olla mediana con agua hirviendo y una olla pequeña donde pondremos la yema, el agua, el jugo de limón, sal y pimienta.

Acomodar la olla con los ingredientes sobre la olla con el agua hierviendo.  (El agua tiene qué llegar a la mitad de la ollita pequeña)  Para preparar la salsa hay qué trabajar rápido para evitar que la yema se cuaje pues buscamos una salsa espesa solamente.

Una vez que ponemos la ollita pequeña con los ingredientes sobre la olla de agua, movemos rápidamente con un batidor de globo y añadimos 1 cucharada de mantequilla y seguimos batiendo hasta que se derrita y agregamos la otra cuchara, seguimos batiendo de nuevo hasta que se derrita.  Inmediatamente sacamos del fuego.  Si la salsa está demasiado espesa, podemos poner 1 cucharada de agua caliente y batir hasta incorporar.



Partimos el English Muffin por la mitad y ponemos sobre la plancha a calentar un poco.  Mientras tanto, ponemos a dorar en poquito aceite las rebanadas de jamón y reservamos.

Para preparar los huevos pochados, es recomendable que el huevo esté frío para evitar que la yema se coza tan rápido y la clara salga opaca.

Se lleva algunos minutos pochar el huevo.  Les recomiendo preparar uno a la vez para estar al pendiente del tiempo necesario de cocción.

Preparamos una ollita y la llenamos hasta la mitad con agua, la llevamos al fuego hasta que hierva y en este momento, reducimos el fuego.
Agregamos 1 cucharadita de jugo de limón o de vinagre blanco el cual ayuda a que el huevo mantenga su forma.
También se puede agregar al agua un poco de consomé o sal para darle sabor.

Rompe el huevo en un plato hondo y acércalo al agua, de manera que puedas deslizar el huevo sobre el agua teniendo cuidado de no romper la yema.  Dejarlo a fuego lento y destapado de 3 a 5 minutoso hasta que las claras estén completamente cocidas.
Retira el huevo cuidadosamente con una cuchara ranurada para que se escurran bien.  Sazona con sal.

*No permitas que el agua hierva mientras se pochan los huevos.

Y ahora sí, procedemos a montar sobre el pan.

Acomodamos sobre una mitad del pan la rebanada de jamón o tocino (según tu elección) que ya está previamente frito.

 Agregamos 1 huevo pochado encima del jamón o tocino.

Bañamos con la salsa holandesa y espolvoreamos encima con pimienta recién molida.
*Te recomiendo preparar la salsa hasta el final para que la sirvas calientita pues al momento de enfriarse se cuaja muy pronto.


No hay comentarios.: