9 de junio de 2015

Frituras de Camote o Papa Dulce



Me gusta el camote o papa dulce como suelen llamarle en otros lugares, sólo que lo he probado en dulce como he escuchado llamarle a mi abuelita y a mi mamá, el cual es cocido y con piloncillo.


En Pinterest había visto ya hace tiempo las frituras de camote y apenas hace unos días me dispuse a prepararlas.

Es una excelente idea para botanear por las tardes aparte que es más saludable.  Opté por exagerar la cantidad de condimentos ya que me gusta todo muy especiado pero creo que sí exageré jeje aún así no dejé ni una!!!

Las cantidades abajo son las recomendables pero puedes agregar más de tu condimento favorito, por ejemplo, yo le pondría más canela y tal vez hasta nuez moscada.

Ingredientes:
2 camotes medianos pelados y cortados en bastones
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de canela

Precalienta el horno a 200o.

En un bowl grande ponemos los bastones de camote y bañamos con el aceite de oliva, después sazonamos con la sal, pimienta, paprika y canela y revolvemos para que cada bastón esté bien sazonado.


Pasamos los bastones a una charola con papel encerado.

Horneamos por 30 a 40 minutos revolviendo de vez en cuando.


Sacar del horno y dejar enfriar para posteriormente devorar esta rica botana mientras vemos alguna peli o para calmar el hambre jiji.



No hay comentarios.: