23 de junio de 2016

Agua de Tamarindo


Para estos calorones que sólo en Monterrey se viven, nada como una bebida realmente refrescante y que calme la sed.

Tenía pendiente hacer un frappé con tamarindo y como me sobró mucho pues mi nena y yo nos pusimos manos a la obra para preparar esta deliciosa bebida.

Siempre me habían comentado que era todo un show prepararla ya que se tenía qué pelar, cocer y luego quitar los huesitos pero la verdad es que a mí no me pareció tanto trabajo prepararla y la mejor recompensa es disfrutar su delicioso sabor.

Anímate a preparala, tu familia la disfrutará...


Ingredientes:

200 gr. de tamarindo en vaina (aprox. 10 piezas)
2 litros de agua
Azúcar mascabado al gusto


Pelamos las vainas de tamarindo quitando la corteza gruesa y las venitas que trae adentro (no sé cómo llamarle jajajaja)

Ponemos el tamarindo en una olla con 1 litro de agua y el azúcar mascabado y lo dejamos a fuego bajo por 15 minutos.
Dejamos enfriar.  Y después de este tiempo, con manos limpias quitamos los huesitos.
Licuamos por unos minutos para que quede todo bien molido, vaciamos a una jarra y agregamos el litro de agua restante.

*No es necesario colar

Disfrutra con mucho hielo y ahora sí, a refrescarse!






No hay comentarios.: