22 de julio de 2016

Barras de Granola Caseras


Cuántas veces no hemos comprado en el súper barras de granola en vez de adquirir un paquete de galletas pensando que son super sanas sin observar que traen mucha azúcar, conservadores y demás que en realidad lejos de adquirir un producto sano, nos hace daño.

He intentado varias veces preparar barras de granola sin embargo, en la web te topas con cada receta que probablemente no ha sido probada y resulta ser fracaso pues hay infinidad pero te dicen que no es necesario hornearlas sólo congelarlas y la verdad es que así se desbaratan fácilmente aunado a las temperaturas altas del verano en nuestro hermoso Monterrey. 

Finalmente encontré esta receta que me gustó, bueno nos gustó porque con tan sólo 1 ó 2 días ya no quedaba nada de las barras...
Les recomiendo que, después de hornearlas y una vez ya frías, se metan al congelador pues la última vez que las hice era un día muy caluroso y húmedo y les afectó un poco pero eso no impidió fueran devoradas, muy apenas les dimos chance de transformarse jajaja

Le hice algunos cambios y aún así salieron ricas.  En vez de usar azúcar lo cambié por miel de dátil y en vez de mantequilla usé aceite de coco.  Pueden agregar semilla de girasol, linaza, etc., lo que tengan en casa.

Ingredientes:
(Aprox. 12-14 barras)
2 1/2 t. de hojuelas de avena entera (no instantánea, yo uso Branli)
1/4 t. de arándanos o pasas
1/4 t. de semilla de calabaza
1/4 t. de chía
1/4 t. de amaranto natural o con miel
1/4 t. de miel
1/4 t. de aceite de coco
1/3 t. miel de dátil*
1 cdita. vainilla
1 cda. de canela en polvo
1 pizca de sal de mar

*Ingredientes miel de dátil:

5 dátiles sin hueso
1 taza de agua

Dejar remojar los dátiles en el agua por 1 ó 2 horas.
Pasado este tiempo, licuar hasta obtener la consistencia de un puré.  Agrega un poco más de agua si es necesario para obtener la consistencia indicada.

En un bowl, agregamos todos los ingredientes.

Mezclamos hasta que se cubran con la miel y se integren perfectamente.

Vaciamos y esparcimos la mezcla sobre charola engrasada o bien con tapete de silicón y horneamos a 180o por 30 minutos cuidando no se queme en el fondo debido a la miel.  Te recomiendo lo hornees en la rejilla de enmedio de tu horno.
Dejamos enfriar y cortamos al tamaño deseado.





No hay comentarios.: