10 de agosto de 2016

Ensalada de Col

Cada vez que vamos a comer pollo Kentucky conocido como KFC lo cual no es muy seguido razones conocidas por todo el mundo jajaja me gusta pedir la ensalada de col ya que este complemento va muy bien acompañando a dicha ave plumífera sazonada, rebosada y dorada en abundante aceite jajaja

Por mucho tiempo me vi obligada aguantar mi antojo para ceder el cambio de la ensalada por puré de papa para los pequeños.

Hace tiempo vi una receta y no tardé en prepararla pero la verdad no se asemejaba mucho así que fue su debut y despedida.

En el Baratillo Family Camp nos recibieron con una comida exquisita y uno de los complementos era esta deliciosa ensalada.  La primera vez me dio pena pedir la receta pero esta última ocasión del campamento la pedí sin pensarlo dos veces jajaja
Sí, esta es otra deliciosa receta de Pam Richardson a quien le agradezco compartirla para darla a conocer en el blog.

Los ingredientes son aproximados pues como toda buena cocinera, se prepara al tanteo y uno va midiendo poco a poco cantidades y sazón...
Aquí se las dejo al doble de lo que yo, pues sólo preparé 1/4 de la pieza de repollo ya que soy la única que lo consume.  Hay qué tomar en cuenta que es muy rendidora.

Ingredientes:
1/2 pieza de repollo blanco
1 ó 2 zanahorias
6 cucharadas de mayonesa
1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
2 a 3 cucharadas de leche
Sal
Pimienta


Rallamos el repollo y las zanahorias.  Reservamos.

Mientras tanto, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes, mayonesa, vinagre, azúcar, leche, sal y pimienta.
Podemos ir agregando la mitad del vinagre y la mitad de la leche para ver si necesita más al igual que la consistencia, si la deseas un poco seca la ensalada o como generalmente se sirve con un poco del líquido o suero del aderezo el cual es leche.

Refrigerar hasta servir.





No hay comentarios.: