9 de septiembre de 2016

Caponata


Como ya se habrán dado cuenta, soy fan de Buddy Valastro jaja, bueno no fan, me gustan mucho sus recetas pues la comida Italiana me encanta aparte que son sencillas pero no por eso dejan de ser deliciosas.
Me gusta más su programa de Kitchen Boss que la de la pastelería jeje así que esta receta la vi en un episodio y me encantó ya que la Caponata es preparada a base de berenjena, esta verdura la cual a veces no usamos tanto o desconocemos de qué manera emplearla en platillos.

Es una excelente botana que puedes ofrecer en una tarde con la familia o en reunión de amigas.

Puedes congelar porciones y tenerla lista para cualquier ocasión.


Una observación importante es que se animen a preparar la berenjena sin el clásico "tip" de salarla antes para "evitar" lo amargo pues esto no es verdad ya que yo la he usado directo y su sabor es el mismo, desde que me lo dijo mi tía Becky, así la he preparado así que con toda la confianza, usenla sin salar y se ahorran ese tiempo y ese paso.

Ingredientes:
1 berenjena mediana en cubos
1/2 cebolla picada
1 vara de apio picada
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de hojuelas de chile
1 lata de tomates enteros
1/4 taza de pasas gueras o blancas, opcional
2 cucharaditas de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de alcaparras, enjuagadas y escurridas
2 cucharadas de piñones
1/3 taza de cilantro

Prepara un sartén con 1/4 taza de aceite de oliva y saltea la berenjena y una pizca de sal hasta que esté suave y dorada.  Reserva.


En el mismo sartén, agrega la cebolla, el apio y una pizca de sal y dora hasta que esté transparente.

Agrega ajo y las hojuelas de chile, mezcla y deja guisar por unos segundos más para que se incorporen los sabores.

Agrega los tomates de lata.

Agrega las alcaparras, pasas, piñones, azúcar y vinagre y mezcla para incorporar todo.

Agrega la berenjena que ya salteaste.

Y con la misma cuchara te ayudas a deshacer los tomates de lata.
Cocina a fuego bajo por unos 10 minutos más.

Sirve en rebanadas de baguette tostado







No hay comentarios.: