21 de junio de 2017

Pay de Queso Horneado



Desde hace muchos años que dejé de preparar este delicioso pay de queso, éste lo preparábamos mi hermana y yo para vender y era el favorito de mi hijo, quien siempre lo pedía.



No fue sino hasta hace poco que me eché el clavado a buscarla y despejar dudas con mi hermana pues se me borró el cassette por completo jeje, no duden en prepararlo y lo mejor, es que pueden decorarlo con la fruta de su preferencia o bien, la de temporada.


Ingredientes:
1 queso crema grande
1/2 a 1 lata de leche condensada ( al gusto, yo le agregué sólo la mitad)
3 huevos
1 cdita. de vainilla
1 caja de fresas de 454 gr. partidas a la mitad
Crema Batida para decorar

Costra:
2 tazas de avena
Un puñado de amaranto
Un puñado de semilla de calabaza
Un puñado de nuez
1 barra de mantequilla

Glaseado de fresa
8 fresas limpias y picadas
1 cucharada de grenetina
1/4 taza de azúcar
Jugo de 1 limón



 Licuar los ingredientes de la costra, excepto la miel y la mantequilla hasta obtener una harina fina.


 Acomodar sobre el molde para pay y agregar la miel y la mantequilla.


Revolvemos y vamos presionando por todo el molde, llevamos a hornear a 180o por 7 a 10 minutos y dejamos enfriar.


Mientras se enfría la costra, batimos el queso crema hasta acremar y luego agregar los huevos, uno a uno, la leche condensada y la vainilla.  Una vez todo integrado vacíamos sobre la costra y llevamos a hornear en la parte media del horno a 180o por 45 minutos a 1 hora.

Después de este tiempo lo dejamos enfríar y preparamos el glaseado de fresa hidratando la grenetina con 2 cucharadas de agua, dejarla reposar.  Ponemos en una ollita el azúcar, las fresas picadas, y el jugo de limón. Una vez que hierva, sacamos del fuego y colamos, agregando en este momento la grenetina previamente derretida en el microondas.

Decoramos sobre el pay con fresas partidas a la mitad, decoramos al gusto con la crema batida y barnizamos con el glaseado de fresa.  Refrigerar hasta servir.



No hay comentarios.: