3 de noviembre de 2017

Palomitas Acarameladas




A quién no le gusta esta delicia para un rato de antojo marranosqui? jajaja

A mí siempre me han fascinado y ya tenía años de no comprar en el super, bolsa que no me duraría!
Siempre había querido intentar prepararlas pero nunca me interesé en serio en el proceso y así pasaron los años jajaja

Y la verdad que este antojito no es muy barato que digamos al menos no para lo que es y si traemos la espinita y tenemos lo necesario... para qué me preocupo!


Ese mismo día vimos la receta en Cocineros Mexicanos, los ingredientes a la mano y lo sencillo del proceso y ya está!  Antojito en viernes y pelis... se nos hizo!


Puedo decir que de todo lo empalagoso habido y por haber, esto es lo único que me fascina!

Ingredientes:

150 gr. de maíz palomero
2 cucharadas de aceite
200 gr. de azúcar
60 gr. de jarabe de maíz
100 gr. de mantequilla
135 ml. de agua
Cucharadita de vainilla
Pizca de sal de mar

Engrasa el bowl y cucharas o espátulas que utilizarás para mezclar las palomitas.

Mientras tanto, prepara las palomitas en una olla con un chorrito de aceite a temperatura media y mueve constantemente hasta que revienten todos los granos de maíz.  Reserva en el bowl.

En una ollita ponemos a hervir azúcar, jarabe, mantequilla, agua y sal mezclando constantemente hasta que alcance una temperatura de 165o, retira del fuego y agrega la vainilla.

Vacía el caramelo sobre las palomitas y revuelve con cuidado para no romperlas y tratando de cubrirlas todas.

Extiende sobre una charola engrasada para separarlas y deja enfriar un poco.


*Una super disculpa por las fotos pero la verdad que fue algo inesperado así que me sacrificaré a prepararlas de nuevo para su sesión de fotos!





No hay comentarios.: