7 de noviembre de 2018

Agua de Jamaica y Guayaba




Ya es temporada de guayaba y con esto se me vienen algunos postres, atoles y demás delicias que se pueden preparar con esta fruta tan deliciosa.

Mientras tanto, te traigo esta bebida que hace tiempo tuve la oportunidad de probar en casa de mi vecina Norma, nunca había pensado en esta combinación y al probarla me encantó y no fue sino hasta esta semana que pensé prepararla y Norma nos comparte su receta con mucho gusto, gracias.

En realidad, yo tenía la idea de prepararla de cierta manera pero decidí esperar a que llegara Norma y me pasara su receta tal cual para subirla al blog.

Es muy fácil de preparar además de deliciosa y refrescante.

Ingredientes:

2 tazas de flor de jamaica
4 litros de agua
4 guayabas
Azúcar al gusto

En una olla ponemos el agua a hervir.  Una vez que ya esté hirviendo, apagamos el fuego y ponemos la flor de jamaica, mezclamos y dejamos reposar.

Mientras tanto, licuamos las guayabas con un poco de agua, la colamos y servimos en una jarra.

Una vez que haya reposado la jamaica, la agregamos a la jarra donde está la guayaba previamente licuada y colada.  Endulzamos al gusto, llevamos a refrigerar y servimos con mucho hielo!

Así de fácil, rápida y sencilla preparas esta deliciosa y refrescante bebida.




No hay comentarios.: