8 de diciembre de 2014

Camote con piloncillo y canela


Con este postre, recuerdo mucho mi infancia pues mi abuelita preparaba para toda la familia este postre, el cual me encanta mucho en esta temporada.  Es muy fácil de preparar.  En mi familia sólo lo como yo así que sólo preparé 1 pieza de camote la cual pesaba 700 gramos que bien puede desde 1 a 3 personas.


Ingredientes:
1 camote grande
1 pieza de piloncillo
1 raja de canela
2 pimientas enteras
1 clavo de olor
Agua

 Rebanar el camote en rebanadas gruesas.

En una ollita, ponemos 1 1/2 tazas de agua, lo llevamos al fuego y agregamos el piloncillo para dejar que se derrita con el calor.  (Si el piloncillo ya lleva mucho tiempo, se puede rallar para facilitar este proceso, si tiene poco tiempo, se derretirá pronto).  Agregamos la canela, pimienta y clavo.  Dejamos hervir un poco más.

Agregamos el camote rebanado a la olla donde está el agua y el piloncillo y tapamos hasta que el camote esté cocido y suave.




No hay comentarios.: