13 de octubre de 2015

Flan de Guayaba


Como ya les he contado anteriormente, no soy fan de los postres, sólo algunos pasteles y postres están en mi lista de favoritos y de los cuales capaz y pido doble ración.

El flan es mi debilidad y es uno de mis postres favoritos que no puedo dejar de probar cuando voy algún restaurant o cuando voy al super regreso con mi porción, ups.

Hace tiempo subí la receta del flan de huevo tradicional y ahora esta delicia con guayaba. Anteriormente lo había visto en el super más no me animaba a comprarlo ya que es una gran tentación tenerlo en el refri y casi ser la única en casa que lo come...

Después vi la super fácil y sencilla receta de Karla, Pizca de Sabor.  Y al verlo tan fácil y sencillo me animé a prepararlo.

Solamente para la próxima que lo prepare, reduciré la cantidad de leche condensada ya que a mí me supo muy dulce y como ya saben, reduzco la cantidad de azúcar en los postres porque luego menos los como jeje

En este link encontrarás la receta de Karla de Pizca de Sabor.  Flan de Guayaba

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 queso crema de 190 gr.
5 huevos
8 guayabas

Ponemos una ollita a fuego bajo y agregamos la taza de azúcar dejando que poco a poco se disuelva creando un caramelo.  Habrá qué estarlo vigilando para que no se nos queme.

Una vez listo el caramelo, lo vaciamos con mucho cuidado a nuestro molde y dejamos enfriar.

Mientras tanto, licuamos las guayabas con la leche condensada.

Colamos y reservamos.

Seguimos con la preparación del flan licuando el queso crema y los 5 huevos.

Una vez licuado lo anterior, agregamos la leche licuada con las guayabas previamente colada y la leche condenada.

Una vez licuados todos los ingredientes del flan, vaciamos sobre el molde con el caramelo ya frío y horneamos a baño María a 180o por 50 a 60 minutos o hasta que esté firme.

Una vez listo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigerar al menos 4 a 6 horas o bien, toda la noche.

Desmoldar y ahora sí a degustar este delicioso postre.


No hay comentarios.: