22 de octubre de 2015

Repollo Cremoso al Horno

Desde hace poco que empiezo a seguir tanto en FB como en su blog a Ree Drummond, The Pioneer Woman.

Me gusta su manera de vivir y su estilo para cocinar, recetas sencillas y muy caseras, nada elaborado, práctico y lo más importante, para deleitar a su familia.

En un programa vi esta receta la cual nunca había visto el repollo horneado así y ya saben, para luego es tarde y rápido me puse a prepararla jajajaja
Yo preparé sólo la mitad de un repollo chico pues sólo comeríamos 3 personas y sobró.

La receta original la encuentran aquí

Ingredientes:
1/2 repollo mediano
3/4 bote de Cheez Whiz (yo lo usé con jalapeño)
1/4 taza de queso rallado de tu preferencia y que derrita (a mí se me terminó pero usé queso crema)
1 chile jalapeño en rodajas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1/4 taza de leche
Pimienta
Paprika para sazonar

Partir el repollo en cuartos pero sin cortar el tallo para que no se separen las capas y lo llevamos a cocer en una olla o vaporera por sólo 3 a 5 minutos.

Una vez cocidos, ahora sí cortamos el tallo.

Acomodamos el repollo en un refractario previamente enmantequillado.

Mientras tanto, preparamos la salsa de queso derritiendo las 2 cucharadas de mantequilla en una sartén.

Una vez derretida, agregamos la cucharada de harina y mezclamos hasta que dore.


Una vez dorada la harina, agregamos la leche y mezclamos bien.

Agregamos el Cheez Whiz, pimienta molida y mezclamos.

Agregamos el queso rallado, en mi caso, el queso crema y mezclamos.

Agregamos esta salsa encima de las piezas de repollo, rebanadas de chile jalapeño y paprika.
Horneamos a 180o por 30 minutos o hasta que esté doradito.

Yo lo serví con jamón horneado y spaguetti.



No hay comentarios.: