9 de agosto de 2018

Salsa Mixta de Habanero


Los que me conocen bien saben que para mí una comida sin picante no me sabe a nada, no la disfruto, necesito una buena salsa picosa porque si no, tampoco es salsa jajaja y en su defecto ya sea por haberse terminado o qué se yo... un chile de amor, de a mordidas, mínimo jeje

El fin de semana mi esposo fue de compras al mercado para surtir nuestra fruta y verdura y cuando estaba acomodando todo me llevé la sorpresa al sacar una bolsa grande con chiles habaneros, de inmediato vinieron a mí ciertas recetas de salsas que tenía pendientes de preparar con este delicioso y picante chile.

Esta es muy fácil y rápida, tanto, que en unos 10 minutos ya estaba lista para el almuerzo porque ya se había terminado la salsa verde que tenía y sinceramente degustar un tamal de esos que prepara mi mamá... sin salsa... nada más no así que rápido manos a la obra!

Yo decidí ponerle 6 chiles y creanme que no está taaan picosa pero puedes agregarle más o menos chiles dependiendo tu gusto.

Ingredientes:

3 tomates huaje
3 tomatillos verdes
6 chiles habaneros
1/2 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
sal
agua la necesaria
1 c. de aceite

Cortar en cuartos los tomates y la cebolla

En una olla, agregar la cucharada de aceite, los tomates, chiles, cebolla y ajo.  Tapar y dejar sofreirse por unos 10 minutos, mezclando de vez en cuando.

Pasando este tiempo, verás que los tomates ya están cocidos
Vaciamos a la licuadora, agregamos sal y 1 taza de agua, licuamos o martajamos solamente y listo



No hay comentarios.: