18 de julio de 2018

Cheesecake Frío de Queso de Cabra con Higos


En esta temporada encontramos fácilmente esta deliciosa fruta con la cual me gusta acompañar algunas ensaladas o bien, degustarlos solos aunque en esta ocasión los encontré a un precio muy bajo, no dudé en ponerlos en mi carrito del súper y después pensar qué hacer con esta delicia.

Recordé que guardé en el facebook una publicación de dos pays de queso con higo pero al checarlas bien no me convencieron del todo además de necesitar otros ingredientes.

Después pensé que una combinación rara pero deliciosa es el queso de cabra natural para acompañar con el dulce sabor de los higos sería lo mejor aunado a un toque de canela en su base excluyendo por completo las galletas tradicionales que generalmente se usan para los pays o cheesecakes.

Así que no dudé ni por un momento preparar este cheesecake con esa mezcla de sabores únicos!

Ingredientes:
2 paquetes de galletas Canelitas de 130 gr. c/u
1 barra de mantequilla derretida o 1/4 de taza de aceite de coco
200 ml. de crema para batir (crema para montar)
2 quesos de cabra fresco natural Flaveur 140 gr. c/u
1 cucharada de grenetina (7gr.)
150 ml. de leche
4 cucharadas de miel
1 cucharadita de vainilla
mermelada de higos (reservar 8 piezas, jugo de medio limón y 2 cucharadas de azúcar)
Higos enteros y frescos para decorar

Primero preparamos la base moliendo en la licuadora los 2 paquetes de galletas Canelitas y licuamos en pulsos hasta que quede bien molida.

Vaciamos en el molde donde haremos nuestro cheesecake (yo usé uno redondo y le puse papel encerado)  Mezclamos la galleta con la barra de mantequilla derretida o el aceite de coco y mezclamos hasta humedecer toda la galleta, emparejamos el molde y llevamos a hornear a 180o por 7-10 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto, en la leche bien fría agregamos la grenetina y dejamos reposar por unos 5 minutos hasta que esponje.  Una vez que pase este tiempo llevamos al microondas por unos 8 segundos o hasta que esté bien disuelta y reservamos para que vaya enfriando poco a poco.

En un bowl, batimos la crema para batir hasta que esté completamente montada (aproximadamente 10-15 minutos)

En otro bowl, mezclamos el queso de cabra, vainilla y miel hasta integrar.

Añade la leche con la gretenina, la cual ya debe estar a temperatura ambiente y bate hasta mezclar perfectamente.

A la mezcla de queso le agregamos la crema batida poco a poco.

Mezcla en forma envolvente hasta incorporar todo.

Vacía en el molde sobre la costra de galleta, empareja el queso y lleva a refrigerar al menos por 4 horas para que esté firme.

Mientras tanto podemos preparar la mermelada que cubrirá nuestro cheesecake.
Pica los 8 higos que reservaste junto con el jugo de medio limón y 2 cucharadas de azúcar, llévalos a hervir hasta que la fruta se deshaga con la cuchara.  

O bien, te puedes ayudar con un procesador o batidora de inmersión para moler por completo la fruta cuidando que no quede seco.  Una vez lista la mermelada, reservamos.

Una vez que el cheesecake está muy firme podemos decorar con la mermelada de higo que reservamos.

Decoramos con higos en cuartos.  Yo lo barnicé con brillo para frutas el cual puedes preparar así: 1/2 taza de agua, 1/4 taza de azúcar, 2 cucharadas de grenetina, en una olla ponemos el agua y grenetina hasta que se hidrate (5-10 min.), luego ponemos a fuego medio hasta que tome consistencia líquida, agregamos el azúcar y mezclamos hasta incorporar y tengamos una mezcla transparente cuidando de que no hierva.  Sacar del fuego y dejar enfríar para proceder a barnizar tus frutas.

Y listo!  prepáralo, te va a gustar!








No hay comentarios.: