19 de noviembre de 2014

Pastel de Queso sin Costra


Me han de disculpar por la foto pues este pastel de queso sin costra fue horneado especialmente para formar parte del Pastel Eclipse así que no hay foto del pastel decorado en forma.

A petición de uno de mis hijos, lo prepararé de nuevo acompañado de fresas y glasé.  Así que pronto subiré una foto "decente" jeje.

Una de las cosas que no me agradan de los cheesecakes es la costra, siempre le saco la vuelta y anduve buscando y buscando alguna preparación que se adaptara a los ingredientes que ya tenía en mi refri y tener la técnica y cocción exacta para este pastel de queso sin costra mismo que formaría para acompañar el pastel básico de chocolate y formar el Pastel Eclipse.

Nos gustó mucho por su consistencia, eso sí, no hay que sobre hornearlo ya que puede resecarse y quedar muy compacto.

Ingredientes:

3 paquetes de queso crema de 8 oz. c/u a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
5 huevos
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla

En un bowl batimos el queso hasta acremar, en seguida, le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Agregar los huevos uno a uno batiendo perfectamente en cada adición. 
Por último agrega la sal y el extracto de vainilla.

Vaciamos la mezcla en un molde redondo de 24", el cual cubrí con papel encerado tanto en el fondo, como en las paredes o bien pueden usar uno desmoldable.

Hornear a 200o por 45-50 minutos.  Yo lo dejé por 60 minutos aún y cuando se vea el centro con consistencia gelatinosa pues conforme se vaya enfriando el pastel, va a tomar consistencia más firme.

Al terminar su cocción, es recomendable dejarlo en el horno con la puerta entre abierta y dejar que se enfríe por 1 hora, después sacarlo y dejarlo que se enfríe por completo para proceder a desmoldarlo.

Puedes servirlo con crema batida y la fruta de tu preferencia.

No hay comentarios.: