26 de noviembre de 2014

Pizza PAP


En el blog ya tengo una receta de masa para pizza, sin embargo, la cantidad es muy grande.

Ya hace tiempo me animé a prepararla con la masa del pan focaccia y me gustó mucho, la cantidad a usar de harina es mucho menos y así uso la cantidad necesaria para mi pizza.

Aquí encontrarás la receta de la masa de focaccia, generalmente cuando preparo pizza hago 2, una grande y una mediana, para esto, sólo duplico los ingredientes a excepción de la levadura, para estas 2 pizzas uso la misma cantidad, 1 sobre de Tradipan (11 gr.)

Ingredientes:

Queso Gouda rallado 500 gr.
Pepperoni
1 puré de tomate chico
tomillo, cantidad necesaria
Champiñones rebanados
Cebolla rebanada
Pimiento Morrón en juliana

En realidad los ingredientes son los que más prefieras y el queso también depende de qué tan abundante lo quieras.  Incluso puedes ponerle rebanadas de Mozarella y albahaca.

 En un bowl, ponemos la levadura en un poco de agua tibia y dejamos al menos 5 minutos reposar hasta que leve.

Al pasar este tiempo, la levadura debe mostrarse así y ya está lista para usarse.

En un recipiente grande, ponemos harina, azúcar, sal y tomillo.  Incorporamos la levadura y el aceite y amasamos hasta integrar todo.  Yo prefiero ponerle el tomillo en la masa pero también puedes espolvorearlo sobre la salsa de tomate.

Tapamos con un trapo y dejamos reposar al menos 45 min. para dejar que leve.

Al pasar este tiempo, la masa se verá al doble de su tamaño.  

Precalentamos el horno a 200o.

Ponchamos la masa y la dividimos en 2 (en este caso porque preparé 2 pizzas), extendemos al tamaño necesario de nuestra charola.  Yo no la dejo ni tan delgada ni tan gruesa.

Aquí ya está extendida sobre la charola y con el borde listo.  Untamos un poquito de aceite en la superficie y orillas y picamos con un tenedor la base y la llevamos al horno por 7 minutos.

Al sacarla del horno, con una brochita, le untamos la cantidad necesaria del puré de tomate.

Agregamos el queso necesario y los ingredientes que más te gusten.

En este caso, yo hago la grande de pepperoni y la mediana mitad pepperoni y mitad veggie.

Horneamos por 15 a 20 minutos, dependiendo del horno.  La pizza grande se lleva unos 17-18 minutos y la chica 15, además es a tu elección si la dejas tostadita de la base.

Mientras la grande se coce, me pongo a preparar la otra pues meto a hornear una y cuando ésta sale, meto a hornear la otra para que su cocimiento sea uniforme pues si pongo las 2, probablemente no le llegue bien el calor a la que esté arriba.
 Al estar cocida, apagamos el horno y la ponemos a dorar por 5-8 minutos.

He aquí ya lista y doradita.

No hay comentarios.: