27 de enero de 2015

Mole Verde




Desde que vi esta receta en el blog de mi amiga Mely, Mexico in my Kitchen, no dudé en prepararla y la verdad es un platillo riquísimo y su textura debido a las semillas tostadas y molidas en su salsa.

Es un platillo que volvería a preparar y por eso se queda en el blog como favorita.


Mely prepara esta receta con hoja santa la cual de pronto es difiícil de conseguir pero tengo una amiga que tiene la planta en su casa y pensé acudir a ella para que me regalara algunas y preparar la receta tal cual pero ooohhh sorpresa, se me olvidó visitarla un fin de semana antes de hacer esta delicia así que no la incluí, espero agregarla la próxima vez y así también notar la diferencia que hace esta hierba en el guiso.

A continuación los ingredientes que yo usé para .500 gramos de pierna de cerdo.  La receta original de Mely: Mole Verde .

Ingredientes:
500 gr. de pierna de cerdo en cubos
2 hojas de laurel
6 tomatillos verdes
3 chiles serranos
1 diente de ajo
1/4 de cebolla chica picada
2 hojas de lechuga romana picada
cilantro
1/2 taza de semilla de calabaza tostada
1/4 taza de ajonjolí tostado
sal y pimienta

 En una olla poner los trozos de carne con las hojas de laurel, agregar agua suficiente hasta cubrir la carne, tapar y dejar cocinar por 30 mintuos.  Después de este tiempo el agua se habrá evaporado y la carne empezará a dorarse en su propia grasa.

Mientras la carne está dorándose.  En una olla con agua hirviendo cocemos los tomatillos para preparar nuestra salsa.

Licuar  primeramente las semillas y ajonjolí previamente tostados en sartén o comal.  Una vez bien molidas las semillas, agregar los tomatillos, chiles serranos, ajo, cebolla, cilantro y 1 taza de agua.

Agregar la salsa sobre la carne que ya está dorada en la olla, mezclar bien y bajar el fuego.  Agregamos sal y pimienta y dejamos hervir por unos minutos más mezclando ocasionalmente para evitar que se pegue en el sartén.  Apagamos el fuego y servimos acompañado de arroz y tortillas de maíz.



No hay comentarios.: