10 de julio de 2018

Sandía Intensa


Con este calorcito en la ciudad no hay nada más rico que una bebida bien helada para mitigar la sed y refrescarnos un poco.

Una tarde en la que me disponía a descansar después de todas las labores del hogar decidí comprar una Rusa, las conoces?  y aunque no recuerdo muy bien la receta, sé que trae jugo de piña, naranja, refresco de toronja, chilito, limón y todavía piña y naranja picada, y como me duró muy poco el gusto pues me la acabé en un dos por tres me quedé picada así que decidí preparar una bebida con lo que tuviera a la mano y vaya que nos gustó!   Tanto!, que estuvimos vaso tras vaso toda la tarde jajaja eso sí, super llenos y sin sed!

Los ingredientes son súper fáciles de tener en casa y en cantidades al gusto.  Lo que puedes hacer es dejar la sandía licuada en el refri y cuando sirvas preparas cada vaso con los demás ingredientes o al gusto de cada persona.

Ingredientes:
(aprox. 4 vasos)

3 rebanadas de sandía en cubos
Jugo de limón al gusto (1 por vaso)
Chilito en polvo de tu preferencia (aprox. 1 cdita. por vaso)
Chamoy líquido de tu preferencia (aprox. 1 cdita. por vaso)
Azúcar al gusto
Hielo
1 a 2 tazas de agua

En la licuadora ponemos la sandía, un poco de azúcar y 1 taza de agua (puede ser 1 ó 2 tazas dependiendo tu gusto), licúa hasta que todo quede bien incorporado y pásalo por un colador por aquello de las semillas.

Prepara un vaso con mucho hielo

Agrega el chilito en polvo, el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de chamoy.

Agrega el licuado de sandía, mezcla y disfruta!

Te encantará!

No hay comentarios: