Otra receta pendiente en mi lista es este exquisito pan Brioche, la receta la vi en el blog amigo de Madeleine Cocina, de ahí tomé la receta y preparé panecillos y uno trenzado con topping de manzana y canela.
http://madeleinecocina.com/2010/08/rosca-de-brioche/
25 gr. de levadura instantánea (yo uso Tradipan)
100 ml. de agua tibia
1 cucharada de harina
500 gr. de harina
100 gr. de azúcar
3 huevos
60 ml. de leche tibia
150 gr. de mantequilla suavizada
10 gr. de sal
1 huevo para barnizar
Relleno para los panecillos:
80 gr. de queso crema cortado en 13 cubos
Relleno y topping para pan trenzado:
80 gr. de queso crema a temperatura ambiente
2 manzanas golden en rebanadas delgadas
1 cdita. de canela
2 cucharadas de azúcar
el jugo de 1 limón
30 gr. de mantequilla derretida
Primero, donde se vaya amasar todo, se prepara una esponja con la levadura, el agua tibia y la cucharada de harina. Se revuelve hasta disolver, lo tapamos con Kleen Pack y dejamos repasar por 15 minutos.
Después de este tiempo se empieza amasar, ya sea, en la batidora con el gancho, a mano o bien, en Breadkmaker (siguiendo instrucciones de fábrica). Incorporar la harina y azúcar al tazón donde se dejó reposar la levadura, empezar amasar e ir agregando los huevos uno a uno hasta incorporar, después, agregar poco a poco la leche hasta integrar. (Yo no necesité toda la leche, hay que agregarla de poco en poco).
Agregar la mantequilla y seguir amasando, una vez integrada, agregar la sal y seguir amasando. En este momento, tal vez la masa siga algo pegajosa así que pueden agregar un puño de harina y seguir amasando hasta integrar hasta que deje de estar pegajosa y se nos despegue de las manos.
Pasar la masa a un molde engrasado, tapar y dejar que doble su volumen.
Después de este tiempo, se sacan 13 bolitas del mismo tamaño para luego bolearlas, hacer un pequeño hueco por abajo y poner 1 cubo de queso crema, luego tapamos con la misma masa y volvemos a bolear y así con las demás. Acomodarlas en un molde redondo un poco separadas, tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Justo antes de meterlas al horno, barnizar con 1 huevo + 1 pizca de sal. Hornear a 180o de 20 a 25 minutos.
Luego de este tiempo, barnizar con 1 huevo + 1 pizca de sal.
Mientras tanto preparamos el topping de manzana con canela. Derretir la mantequilla y mezclar en un bowl con el azúcar, canela y limón. Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, acomodar las manzanas encima del pan trenzado.
Hornear a 180o por 20 a 25 minutos y hasta que obtenga un dorado en la superficie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario