En nuestra visita relámpago para descansar en el rancho, el último día de nuestra estancia, dimos una caminata corta para cortar algunas ramas de hierbaniz y tener en casa para preparar té que tanto les gusta.
Pizcamos las pocas manzanas que se dieron esta vez y cuál fue nuestra sorpresa que estaban dos árboles de ciruela repletos de su brillante y colorido fruto clamando cortarlas. Llenamos dos bolsas grandes y como no se pudo llevar cierta cantidad para compartir con la familia, decidí refrigerarlas para que no me ganara su madurez así que usé las maduras para preparar mermelada y así conforme fueran saliendo les dábamos un buen uso.
Nunca hubiera imaginado esa combinación en una limonada pero la verdad es que es exquisita, acidita, a mi familia les encantó tanto... que la preparé varias veces, seguro a ti también te encantará.
Ingredientes:
10 ciruelas rojas o negras maduras partidas a la mitad y sin hueso
7 tazas de agua o más
7 limones, su jugo
Azúcar mascabado al gusto
Hielo
Primero, exprimimos los limones y reservamos su jugo.
Después, preparamos la licuadora y agregamos las ciruelas partidas a la mitad y sin hueso. Las mías, de tan maduras que estaban, sólo las apretaba y salía el hueso.
Licuar por unos minutos hasta que estén bien molidas y colar para que no haya restos de la delgada piel que las cubre.
Yo no necesité agregar agua a la licuadora pues estaban muy jugosas pero si necesita un "empujón" puedes agregar un poco para que se licúe bien, por eso es importante que estén muy maduras.
Preparamos una jarra y mezclamos el jugo del limón con la ciruela licuada, azúcar mascabado y agua.
Termina de llenar la jarra con más agua, dependiendo de su capacidad, yo usé una jarra de 2 litros.
Prueba para rectificar a tu gusto lo dulce, agrega hielo y listo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario