Y seguimos con el tema de las ciruelas, este fruto acidito y delicioso que pude aprovechar al 100% tanto en bebida como en esta mermelada que salió riquísima y que la usamos para untar sobre un pan de miel integral hecho en casa.
Como ya saben, en nuestra visita al rancho, pudimos cosechar este delicioso fruto y de tantas que trajimos, me puse a separarlas por su madurez y las aproveché para hacer limonada de ciruela y en este caso, esta deliciosa mermelada. Las demás las refrigeré para que pudieran durar un poco más y no desperdiciar nada.
Nunca la había probado y me encantó. Y mejor aún, son orgánicas, libres de pesticidas y demás... lo cual es muy importante para su sabor...
Algunas amigas tuvieron la oportunidad de probarla y les encantó, esa es mi mayor satisfacción cuando preparo algo.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de ciruela roja o negra picadas
1/2 taza de azúcar mascabado
En una ollita colocamos las ciruelas picadas (yo las dejé en trozo mediano y como estaban muy maduras con tan sólo apretarlas salía el hueso y pude quitarles un poco de piel)
Agregamos la media taza de azúcar mascabado. Generalmente se utiliza una taza para preparar mermelada pero ya me conocen, siempre le bajo a la cantidad de azúcar y salió perfecta pues entre más madura esté la ciruela se necesitará menos azúcar. Les sugiero que la vayan probando, esto es a su gusto.
Dejamos a fuego medio mezclando de vez en cuando y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que suelte todo su jugo, dejamos hervir de 10 a 15 minutos mezclando ocasionalmente.
Yo no logré que espesara demasiado ya que estaban muy maduras y soltaron muuuucho su jugo y así me gustó pues no quise dejarla más tiempo para que no fuera amargarse.
Dejamos enfriar por completo para proceder a envasar.
Y disfrutarla en una rebanada de pan tostado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario