24 de octubre de 2017

Barra de Pan Blanco


Debo reconocer que no soy mucho de comer sandwiches pero de vez en cuando sacan de apuros para la cena de los chicos y como no contaba con el pan necesario me entraron las ganas de hornear una barra para tenerlo a la mano y aparte de preparar simplemente sandwiches bien lo podemos usar para acompañar algún platillo o alguna sopa.

Esta es la mejor receta con el mejor resultado que he obtenido pues he preparado distintas recetas para pan blanco y ninguna como esta, con la mejor miga, suave y muy ligero.

La receta es para dos barras y no es gran inversión en sus ingredientes y no lleva ni huevo ni leche, ideal para aquellos que padecen alguna alergia y no pueden consumirlos.

De haber conocido esta receta cuando me quitaron lácteos y colorante amarillo durante la lactancia, la hubiera preparado todo el tiempo a pesar de que no soy fan del pan blanco, no hayaba ni qué comer en ese entonces pues todo está invadido del dichoso colorante y las trazas de leche en muchos productos.

Ingredientes:

1 paquete de levadura Tradipan (11 gr.)
2 1/4 tazas de agua tibia
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite
5 1/2 a 6 1/2 tazas de harina de trigo

Disuelve la levadura en el agua tibia y una pizca de azúcar, deja reposar al menos unos 5 a 10 minutos hasta que esponje.

En otro bowl mezcla la sal, azúcar, aceite y 4 tazas de harina.

Cuando la levadura haya esponjado agrégala al bowl donde están los ingredientes secos y empieza amasar.
Agrega la harina restante, 1/2 taza a la vez (yo sí usé las 6 1/2 tazas en total) hasta obtener una masa elástica pero ya no esté pegajosa.

Deja reposar 1 hora tapada con plástico.

Una vez transcurrido este tiempo, ponchamos la masa y la dividimos en dos partes iguales.
La extendemos con rodillo sobre superficie enharinada hasta formar un rectángulo y enrollamos por el lado más angosto sellando las orillas y pasamos a molde para panqué con la unión hacia abajo.  Repetimos con la segunda mitad de masa.  (si lo deseas puedes barnizar con huevo como yo, pues no me quise arriesgar a que no dorara la superficie jeje)

Dejamos reposar por otra hora más en su molde y después de este tiempo se hornea a 180o por 30 a 35 minutos.

Así que si para la próxima ya no tienes pan, que nada te detenga y prepáralo a tu familia!


No hay comentarios.: