7 de marzo de 2018

Flan Napolitano de Kéfir


Desde que cultivo búlgaros me di la tarea de buscar recetas en las cuales pudiera incluir el kéfir para no sólo consumirlo en batidos sino también en platillos dulces y salados y sacarle más provecho.

En la linda comunidad de búlgaros y tíbicos donde soy miembro, compartieron esta delicia y para los que me conocen, saben que no soy mucho de postres pero que no se me atraviese el flan napolitano porque lo devoro jajajaja  
Hace tiempo lo preparé pero no quedó ni rastro y no pude tomarle foto así que me sacrifiqué a prepararlo de nuevo para que posara a la cámara.

Una de las ventajas de incluirlo en los postres es que los niños lo consumen sin darse cuenta que es kéfir ya que en su estado natural le hacen el feo por su acidez jeje

La receta es muy fácil y sencilla, el caso es esperar el tiempo de reposo y refrigeración para degustarlo, ahí está el detalle!





Ingredientes:
1 lata de leche evaporada o 1 taza de leche normal
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cda. de vainilla
6 cucharadas de azúcar
200 gr. queso crema de kéfir o Philadelphia si es que lo deseas preparar tradicionalmente


Para empezar, debemos colar el kéfir por 1 día, remover constantemente para que baje el suero por completo.

Hasta obtener una consistencia tipo queso crema untable.

En una ollita agregar las 6 cucharadas de azúcar y llevarla a fuego medio hasta que empiece a derretirse.
Una vez que se haya derretido cuidamos que no se queme porque puede amargar nuestro flan.  Una vez listo, vacíamos al molde y dejamos enfriar.
*Yo lo preparé directamente en el molde.

Licuamos el resto de los ingredientes y vacíamos sobre el molde con caramelo ya frío.  Llevamos a hornear a baño María a 200o por 45 a 60 minutos, dejamos enfriar en el mismo molde y metemos al refrigerador, de ser necesario toda la noche y desmoldamos!

*Puedes hornearlo en la estufa a baño María en una vaporera o bien en el horno.




No hay comentarios.: