31 de octubre de 2011

Reto Dulce de Octubre: Postres Otoñales

En este mes se escogió el reto abierto a Postres Otoñales, cualquier postre que para ti signifique el otoño.

Bien, pues lo primero a mi mente fue manzana, camote y calabaza en tacha pero ya últimamente cuento con poco tiempo, ya no pude preparar el pay de manzana que he traido pendiente y este es un postre bastante otoñal con esas notas de canela mmmm, tendrá que esperar en la lista.

Encontré una receta de pay de camote que se veía muy rico, esta receta es del actor Dany Glover, sin embargo, sólo me dejó con la promesa estética ya que en su sabor.... faltaba "algo" así que fue su debut y despedida jeje pero de igual manera les dejo la receta sin ser una de mis favoritas jeje


Para la base Pate Brisee:
1 1/4 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 de agua fría

Para el relleno:
2 camotes grandes
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de vainilla
El jugo de 1/2 limón

En un bowl, mezcla la harina, la sal y el azúcar, agrega la mantequilla y amasa hasta integrar, añade el agua fría de poco en poco hasta que se integre (no necesita mucha agua así que puede que uses menos de lo indicado).

Envuelve la masa y refrigérala de 30 minutos a 1 hora antes de usarla.

Mientras tanto se prepara el relleno, poniendo a cocer los camotes en agua hierviendo hasta que estén suaves (aproximadamente 30 minutos)  Dejarlos enfriar un poco para luego quitarles la cáscara.

Con la batidora, hacer puré los camotes, agrega la mantequilla hasta que se integre, agrega el azúcar, los huevos uno a uno, agrega la canela, vainilla y el jugo de limón hasta integrar.

En una superficie enharinada extender la masa para la base, cubrir el molde para pay y darle la forma deseada en la orilla.  Rellenar con la mezcla de camote y hornearlo a 180 grados por 45 minutos o hasta que el centro esté firme.



3 comentarios:

Pily dijo...

Wow!! ésto se vé delicioso!! qué color y con lo que me gusta el camote!! me fascina!!
Saludos

Nikita dijo...

Pues se ve rico, sólo por el color y ya te dan ganas de darle una súper mordida. A mí ya me ha pasado eso y precisamente a veces buscando una postre para presentarlo en reto dulce y... no salió la receta como prometía. Pero igual a sí vamos aprendiendo. Me fascina el camote y con todo y todo te quedo linda! Me quedo de seguidora, mi blog es http://tamalitopisque-nikita.blogspot.com/

MyCookingTime dijo...

Hola chicas,

Pily a mí igual, me encanta el camote con piloncillo.

Bienvenida Nikita!