7 de diciembre de 2011

Tarta de Huevo Estilo Portugués



El día de ayer buscando receta de cheesecake de manzana, encontré un link con la receta de un cheesecake de algodón Japonés mismo que estará pendiente en mi lista y mientras continuaba curioseando por passionbaker.blogspot.com encontré esta receta: Portuguese Egg Tart la cual es fácil de preparar con un resultado delicioso.

En la receta original viene desde preparar la masa hojaldre, sin embargo, sin tiempo y ansiosa por prepararla, tenía un paquete congelado y con éste las preparé.

Les paso la receta tal y como yo la hice aunque arriba les proporciono el link de la receta original:

300 gr. de masa hojaldre (alcanzó para 12 tartas tamaño cupcake)

Ingredientes del relleno:
100 ml. de crema para batir
150 ml. de leche
40 gr. azúcar refinada
1 yema de huevo
4 huevos enteros
1/4 cdita. de vainilla

En una ollita calentar la crema para batir y la leche, no dejar hervir.  Agregar el azúcar y revolver hasta disolver, agregar un poco de la mezcla a la yema y huevos previamente batidos para temperarlos, luego agregar el resto, mezclar bien y agregar la vainilla, dejar enfriar.

Mientras tanto, en una superficie enharinada extender la masa hojaldre y dividirla en 12 partes, ya sea en cuadros o en círculos presionándolos en la base y laterales del molde para cupcakes formando una canastita. (Yo le puse capacillo para que no estuviera directo al molde y lo corté en cuadros)

En cada molde agregar el batido de huevo y leche, yo los rellené con 3/4 partes de su capacidad.

Llevar al horno a 200º por 20 a 30 minutos y que estén doraditas.



2 comentarios:

Mexico in my kitchen dijo...

Oye, que bueno que publicas esta receta. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlos ya que hay una tienda postugesa por donde vivo y este postre siempre esta a la venta en su vitrina de pan. Saben deliciosos.

Ya no tengo excusa para no hacerlso en casa.

Gracias,

Mely

MyCookingTime dijo...

Hola Mely

Q bueno que te servirá para preparar en casa y sí, son deliciosos!

Salu2
Felices Fiestas!