El día de ayer buscando receta de cheesecake de manzana, encontré un link con la receta de un cheesecake de algodón Japonés mismo que estará pendiente en mi lista y mientras continuaba curioseando por passionbaker.blogspot.com encontré esta receta: Portuguese Egg Tart la cual es fácil de preparar con un resultado delicioso.
300 gr. de masa hojaldre (alcanzó para 12 tartas tamaño cupcake)
Ingredientes del relleno:
100 ml. de crema para batir
150 ml. de leche
40 gr. azúcar refinada
1 yema de huevo
4 huevos enteros
1/4 cdita. de vainilla
En una ollita calentar la crema para batir y la leche, no dejar hervir. Agregar el azúcar y revolver hasta disolver, agregar un poco de la mezcla a la yema y huevos previamente batidos para temperarlos, luego agregar el resto, mezclar bien y agregar la vainilla, dejar enfriar.
Mientras tanto, en una superficie enharinada extender la masa hojaldre y dividirla en 12 partes, ya sea en cuadros o en círculos presionándolos en la base y laterales del molde para cupcakes formando una canastita. (Yo le puse capacillo para que no estuviera directo al molde y lo corté en cuadros)
En cada molde agregar el batido de huevo y leche, yo los rellené con 3/4 partes de su capacidad.
Llevar al horno a 200º por 20 a 30 minutos y que estén doraditas.
2 comentarios:
Oye, que bueno que publicas esta receta. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlos ya que hay una tienda postugesa por donde vivo y este postre siempre esta a la venta en su vitrina de pan. Saben deliciosos.
Ya no tengo excusa para no hacerlso en casa.
Gracias,
Mely
Hola Mely
Q bueno que te servirá para preparar en casa y sí, son deliciosos!
Salu2
Felices Fiestas!
Publicar un comentario