21 de mayo de 2015

Pastel de Piña con Crema



Para festejar el cumpleaños de mi esposo le pregunté qué pastel quería aunque ya tenía yo en mente el pastel Selva Negra que tanto le gusta pero en esta ocasión me la puso fácil, me pidió un pastel de piña con crema que hace años no lo preparaba.

Este es un pastel clásico que de seguro has probado alguna vez en tu vida.  Es de lo más sencillo pero no por eso deja de saber rico!!

Hace aproximadamente un año me reconfirmó la receta mi querida amiga Graciela González quien también lo había preparado.
Sabía que llevaba harina normal y harina de hot cakes pero no recordaba las cantidades exactas.  Gracias Chely.

Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de harina para hot cakes
3/4 taza de azúcar (originalmente lleva 1 taza)
3 cditas. de rexal
5 huevos
1/2 taza de aceite (originalmente lleva 1 taza)
1 cdita. vainilla

Para decorar:
1 lata grande de piña en almíbar, reservar el jugo
1 crema grande Norteñita

En un bowl batimos los huevos uno a uno, una vez que hayamos batido los 5 huevos, agregamos el azúcar y batimos hasta integrar.  Añadimos la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo.

Una vez incorporados los ingredientes húmedos, agregamos los ingredientes secos poco a poco y batimos hasta incorporar, finalmente, agregamos el aceite en forma de hilo, batimos por un minuto más.

Vaciamos  la mezcla en un refractario rectangular previamente enmantequillado y horneamos de 25 a 30 min. a 180o.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar.  Una vez frío "picamos" el pan con un palillo, esto para que absorba todo el almíbar que reservamos.

Bañamos el pan con el almíbar.  

 Decoramos con los trocitos de piña.  

Y bañamos con la crema.

Refrigerar al menos por 1 hora pues sabe más rico frío.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ziho tengo una pregunta que tipo de crema es? la marca no se me hace conocida...quiero hacerle este pastel a mi esposo ya que le encanta la piña....gracias de antemano soy maria de Lourdes te acuerdas de mi del blog de made ahí te conoci

Ziho dijo...

Hola María de Lourdes, primero que nada una disculpa pues no vi tu mensaje.

Esta crema se vende mucho en Monterrey, no es más que crema de leche por si tú estás en otro lado, puede ser cualquier otra marca o bien con media crema queda también muy rico.

Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo varias dudas, la crema se le pone directa o hay que mezclarla con el jugo de de la piña, y otra cosa se puedo hacer con las cantidades que pusiste en la receta o tiene que ser los originales. saludos