3 de mayo de 2016

Muffins de Plátano



Hace algunas semanas el plátano estuvo en oferta en el super así que compramos algunos pues con los peques en casa no duran y ya teníamos qué volver a surtir.

Para mi sorpresa, al siguiente día estaban muy oscuros como si se hubieran golpeado en el trayecto a casa de manera que no podías terminar la pieza porque la mayoría estaba aguada y oscura, prácticamente incomible así que no sirvieron para nada, los niños no los quisieron y yo no los iba a tirar!!!

Claro, lo primero que pensé era hornear algún panqué o quequitos de plátano pero también qué iba hacer con tanto pan en la casa!!! jejeje oh dilema!

Así que pensé... porque ya pienso! jajaja, buscaré alguna receta, los horneo, dejo algunos y vendo lo demás... porque por si no lo sabían, antes vendía postres, cupcakes, pasteles, pays, galletas y demás... así que, para que mi hijo aprenda a organizarse, administrarse y demás... de pronto le ayudo a preparar cosas y él las vende.

Y bien, encontré esta receta que me encantó pues estos muffins no salen para nada pesados, al contrario, son livianos y super esponjositos y no se diga recién salidos!  y en su preparación, lo mejor... es que no usas batidora, simplemente con mezclar todos los ingredientes, en minutos ya está listo y a hornear!

Ingredientes:

(Rinde 12 muffins)

3 plátanos maduros y molidos (hechos puré con un tenedor)
1 huevo
1/4 de taza de yogurt griego o crema
1/4 de taza de aceite
3 cucharadas de leche o suero de leche
1 cucharada de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
Hojuelas de avena para decorar

Precalienta el horno a 180o y prepara la charola para muffins ya sea con capacillo o engrasado.

En un bowl, mezcla el plátano molido, huevo, yogurt, aceite, leche y vainilla.  Agrega la harina y azúcar y encima de éstos, agrega el bicarbonato y la sal (de manera que no toquen la parte líquida de la preparación).  Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

Vacía sobre los capacillos a 3/4 partes de su capacidad y espolvorea encima hojuelas de avena para decorar.  Hornea por 20 minutos o hasta que se vean doraditos.

Deja enfriar y sirve (aunque sinceramente, recién saliditos del horno están..... buenísimos!  Nótese que no pude esperar pero tenía qué probar la mercancía antes de salir a venderla! jeje)

Así que ya sabes, cuando los plátanos estén muy maduros... no los tires, prepara estos deliciosos muffins.