30 de diciembre de 2016

Papas Rostizadas con Limón y Chipotle



Días antes de Noche Buena me disponía a pensar qué guarniciones prepararía para la cena y viendo múltiples opciones  y gustos de la familia no me quedó otra más que preparar el típico puré de papa, olvida si "hubiera" querido preparar el puré de papa rústico, no lo comerían...bahh, y como a mi nena y a mí nos encantan las papitas galeana en todas sus presentaciones pues me dispuse a buscar una rica receta que trajera un twist que las hiciera más sabrosas, apartando para ella unas cuantas son solamente sal y paprika.


Me encontré con esta ricura y no dudé ni un momento en prepararla pues tendría ese toque rico sin llegar a lo picoso por si alguien más se le antojaba aunque por mí, podrían llevar toda la lata de chipotle jajaja

Las papas galeana son muy versátiles y vaya que sacan de apuros, tan sólo las preparamos, metemos al horno, te olvidas por un rato y listo!

Ingredientes:

1 kilo de papa galeana
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
2 chiles chipotle de lata picados(o más según tu gusto, para mí 2 son insuficientes jeje)
2 cucharaditas del adobo de los chiles
2 dientes de ajo picados
1 limón (ralladura)
2 limones (el jugo)
Cilantro picado

Lavar y partir las papas por la mitad, colocarlas en una charola y agregar el aceite y la sal, mezclar hasta que todas estén cubiertas.
Hornear a 200o por 30 a 35 minutos o hasta que estén suaves.

Mientras tanto, preparamos la salsita con la que las bañaremos (disculpa la foto pero las preparé una noche antes de Noche Buena jeje) mezclando, el ajo, el chile, adobo, ralladura y jugo de limón.

Una vez que salen del horno, aún calientes, mezclamos con la salsa y agregamos cilantro picado.

Es la perfecta guarnición para cualquier platillo y creo las prepararé de nuevo para acompañar la carne asada de fin de año.


Prepáralas, están deliciosas!





No hay comentarios: