Anteriormente ya les había compartido en Facebook, un video de esta tarta de yogurt y fresas que tanto ha circulado pues se ve muy antojable y no esperamos más, lo preparó mi hijo y la verdad que así como se ve, así sabe, ya que muchas recetas circulan por face más no todas son probadas, me ha pasado ya que al prepararlas el resultado no es nada grato ni siquiera rico pero esta tarta nos encantó y eché a volar la imaginación en los ingredientes que podría utilizar para hacerlo más saludable y darnos un gustito sin remordimientos jeje
Ingredientes:
Para la costra:
2 tazas de hojuela de avena entera (yo usé Branli)
2 a 3 cucharadas de aceite de coco
1/3 taza de miel
un puñado de amaranto
un puñado de semilla de calabaza
nuez al gusto
1 cucharadita de canela
Para la tarta:
1 litro de yogurt griego natural HEB
1/2 de taza de miel
2 sobres de grenetina
1/3 taza de agua fría
1 cucharadita de vainilla
Fresas para decorar
En la licuadora, moleremos los ingredientes para la costra, excepto el aceite de coco y la miel.
Licuar hasta obtener consistencia muy molida, tipo harina.
Agregamos la avena molida en el molde y añadimos el aceite de coco y la miel (esta foto pertenece al pay de queso, nótese el molde jeje) y con las manos mezclamos y en cuanto esté todo integrado vamos presionando en el fondo del molde de manera uniforme. Llevamos a hornear a 180 grados por 10 minutos.
Mientras tanto, en un bowl hidratamos la grenetina en 1/3 de taza de agua fría y dejamos que esponje.
Una vez horneada la costra, dejamos enfriar y procedemos a la decoración, agregando en toda la circunferencia del molde mitades de fresas.
Llevamos la grenetina al microondas y ponemos unos segundos a que se caliente y se disuelva. La agregamos a la mezcla de yogurt y batimos hasta integrar todo.
Agregamos al molde (usar desmoldable de preferencia por el decorado) y cubrimos uniformemente con la mezcla de yogurt. Decoramos con más fresas encima y llevamos al refrigerador al menos por 3 horas aunque si lo haces de un día para otro, aún mejor para que esté bien firme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario