16 de mayo de 2017

Tarta de Yogurt y Fresas


Anteriormente ya les había compartido en Facebook, un video de esta tarta de yogurt y fresas que tanto ha circulado pues se ve muy antojable y no esperamos más, lo preparó mi hijo y la verdad que así como se ve, así sabe, ya que muchas recetas circulan por face más no todas son probadas, me ha pasado ya que al prepararlas el resultado no es nada grato ni siquiera rico pero esta tarta nos encantó y eché a volar la imaginación en los ingredientes que podría utilizar para hacerlo más saludable y darnos un gustito sin remordimientos jeje

Me disculparán con algunas fotos que salen muy oscuras pero me animé a preparar esta tarta y un pay clásico de queso y fresa y todo una tarde-noche antes del día de las madres así que ya no alcanzamos luz para nuestras fotos pero aquí les traigo ya la receta.


Ingredientes:

Para la costra:
2 tazas de hojuela de avena entera (yo usé Branli)
2 a 3 cucharadas de aceite de coco
1/3 taza de miel
un puñado de amaranto
un puñado de semilla de calabaza
nuez al gusto
1 cucharadita de canela

Para la tarta:
1 litro de yogurt griego natural HEB
1/2 de taza de miel
2 sobres de grenetina
1/3 taza de agua fría
1 cucharadita de vainilla
Fresas para decorar

En la licuadora, moleremos los ingredientes para la costra, excepto el aceite de coco y la miel.  

Licuar hasta obtener consistencia muy molida, tipo harina.

Agregamos la avena molida en el molde y añadimos el aceite de coco y la miel (esta foto pertenece al pay de queso, nótese el molde jeje) y con las manos mezclamos y en cuanto esté todo integrado vamos presionando en el fondo del molde de manera uniforme.  Llevamos a hornear a 180 grados por 10 minutos.

Mientras tanto, en un bowl hidratamos la grenetina en 1/3 de taza de agua fría y dejamos que esponje.

Una vez horneada la costra, dejamos enfriar y procedemos a la decoración, agregando en toda la circunferencia del molde mitades de fresas.

En un bowl, mezclamos el yogurt griego natural ( yo recomiendo el de marca HEB pues ese no contiene grasa ni azúcar, los demás sí contienen así que ya cambiaría la receta...), la cucharadita de vainilla y 1/2 de taza de miel, mezclamos con batidor de globo hasta integrar y probamos para ver qué tan dulce te sabe (el mío no lo endulcé demasiado pero puedes hacerlo a tu gusto)

Llevamos la grenetina al microondas y ponemos unos segundos a que se caliente y se disuelva.  La agregamos a la mezcla de yogurt y batimos hasta integrar todo.

Agregamos al molde (usar desmoldable de preferencia por el decorado) y cubrimos uniformemente con la mezcla de yogurt.  Decoramos con más fresas encima y llevamos al refrigerador al menos por 3 horas aunque si lo haces de un día para otro, aún mejor para que esté bien firme.







No hay comentarios: