27 de julio de 2017

Aderezo Ranch de Kéfir


Desde que cultivo mis búlgaros y gracias a mi amiga Eliza, ingresé a un lindo grupo en facebook en el cual he aprendido mucho y donde han compartido deliciosas recetas.

A mí en lo particular me encantan las ensaladas verdes y acompaño casi todos mis platillos con una porción aún y cuando no le vaya muy bien, siempre hay ensalada en la mesa jeje

Pero la verdad es que a veces parece algo aburrida y para evitar los aderezos del super los cuales saben deliciosos jajaja pues recurrimos al limoncito o preparamos alguna vinagreta para darle sabor al asunto, el caso es... que a veces no hay tiempo para prepararla al instante así que en este hermoso grupo Vero Dago nos compartió este delicioso aderezo que está para chuparse los dedos, con un toque acidito pero muy bien para acompañar cualquier ensalada y dura hasta 1 mes en el refrigerador que es lo que más o menos duró en mi refri porque se terminó jaja

Probando esto los aderezos deliciosos y tentadores del súper quedaron atrás, además que es una mezcla super sencilla de preparar.  Lleva un poco de mayonesa pero no se compara con las grasas que contiene un aderezo procesado así que con más razón para prepararlo no crees?

En la receta original lleva perejil, más lo cambié por tomillo, puedes agregar el que más te guste.

Ingredientes:

1 taza de kéfir
3/4 taza de mayonesa
2 cucharadas de tomillo seco
sal y pimienta al gusto

En una manta de cielo ponemos a colar la taza de kéfir para separarle el suero y no quede tan líquido (opcional)

Puedes dejarlo reposando y colando sólo unas horas en el refrigerador.

Una vez que tenga consistencia más espesa puedes vaciarlo a un frasco de vidrio y mezclar con el resto de los sazonadores y listo!

No hay comentarios: