21 de abril de 2009

Pollo al Horno (Beer Can Chicken)



Hace tiempo escuché de esta receta, la cual decían estaba deliciosa y como desconocía su elaboración, no había tenido el gusto. Aunque creo un mejor resultado en el asador.

El pollo queda jugoso y muy suave y al momento de hornearse es un aroma delicioso.

1 pollo entero
1 lata de cerveza 355 ml/ 12 oz.
ajo en polvo o rallado finamente
sal
mostaza
orégano
pimienta
mantequilla
laurel fresco o seco

Lavar el pollo y secarlo.

Preparar una pasta con los ingredientes antes mencionados y barnizar con ella nuestro pollo, untar por dentro y por fuera.
Abrir la cerveza y añadirle un poco de los ingredientes que se usaron para la pasta. Sentamos el pollo sobre la lata de cerveza, misma que se acomodó sobre una charola para los jugos que suelte.

Llevar al horno a 180 grados centígrados por espacio de 1 1/2 a 2 horas. Rotar mientas se hornea para un dorado uniforme.





En el horno...

2 comentarios:

Mónica dijo...

Me gustaría hacer este pollo pero me quedan dudas. Cómo le haces para "sentar" al pollo en la lata, no fue muy difícil? Por´qué dices que sería mejor resultado en el asador? Me gustarían más detalles de esta singular forma de hacer un pollo. Nunca había visto algo así.

MyCookingTime dijo...

Hola Mónica

La verdad no te vas arrepentir, sale delicioso.

Para "sentarlo" en la lata no es difícil pues está llena y el líquido hace peso, yo también pensé sería difícil pero no batallé nada.

En el asador tomaría otro sabor más ahumadito y rico del carbón, eso sí, habría que taparlo con algo para que agarre el calor más fácil.