22 de noviembre de 2010

Torta Azteca





Hace tiempo que no preparo esta deliciosa receta, la cual le fascina a mi marido, hasta este fin de semana que vi en casa todo lo necesario y recordé que no tenía foto en el blog, así que decidí prepararla de nuevo.

500 gr. de pierna de cerdo
15 tortillas de maíz dependiendo el tamaño del molde
3 chiles poblanos asados y desvenados
2 tomates asados y picados
1/2 cebolla fileteada
1 lata de elote en grano
queso rallado al gusto
crema al gusto
sal y pimienta

En una olla cocer la pierna de puerco con sal, ajo y cebolla.

Mientras tanto, calentar las tortillas y pasar por un sartén con un poco de aceite para dorarlas.  Reservar.

Asar los chiles y el tomate, luego cortar en tiras el chile, pelar los tomates y picarlos. Reservar.

Cuando la carne esté cocida, deshebrar y guisar con el chile, el tomate y la cebolla y sazonar al gusto.

Acomodar en el refractario una capa de tortillas, luego una capa del guiso de carne, elote, crema y queso hasta terminar de llenar el molde terminando con una capa de crema y queso. Hornear a 180o grados por 15-20 minutos hasta que el queso gratine.

Acompañar con arroz o ensalada verde.

3 comentarios:

Ague dijo...

Acabo de llegar a tu blog y no conocía esta receta y me ha fascinado,tendré que probarlo,ya te contaré,bueno me quedo en tu cocina y entre tus seguidores y si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog,yo ahora me quedo un ratito viendo tus maravillosas recetas,
un beso enorme.

Ziho dijo...

Gracias Ague, q bueno que te ha gustado mi blog, en un momento paso por el tuyo.

Salu2

ALIMENTA dijo...

Hola!!
Pues menuda pinta más estupenda!!
Me encanta, estoy segura que yo repetiria dos veces como mínimo!!
Besitossssss