23 de febrero de 2016

Salsa de Tomatillo y Chile Morita


Una vez que probé este chile en la receta de las papitas, me encantó así que me dediqué a buscar más recetas para preparar una rica salsa que no puede faltar en la mesa a la hora de la comida o para cualquier busguería jejeje

Vi esta de tomatillo y en la receta original piden muy pocos chiles así que le tripliqué casi creo la cantidad pues el chile morita no es tan picante como cuando lo consumes en conserva (chipotle) pero eso sí, le da un toque delicioso a la salsa.

Es una receta sencilla pero rica.  Aunque en realidad en mi casa, su casa, cualquier salsa no dura tanto tiempo viva jeje


Ingredientes:
10 tomatillos verdes
12 chiles morita
2 dientes de ajo
un trozo de cebolla
Sal





En una olla con agua ponemos a cocer los tomates y casi cuando estén listos, agregamos los chiles, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos para que se suavicen.

Ya que estén listos, vaciamos a la licuadora y licuamos junto con el ajo, cebolla y sal hasta que todo esté bien integrado.

Cuando preparo salsas con tomatillos verdes procuro no ponerle nada de agua para que no quede muy líquida la consitencia.

Disfrútala para taquear, tostadear y busguear todo lo que se te antoje que para eso es! jah!



No hay comentarios.: