23 de mayo de 2011

Pastel Selva Negra



Esta semana que acaba de pasar ha sido de festejo en la familia y para el cumpleaños de mi esposo había pensado preparar un pastel Damero así que se lo comenté pero simplemente él me dijo que le gustaba el Selva Negra así que pospuse el Damero para el día del padre.

Imaginaba qué usar para su decoración y vaya que sí es de trabajo el forrarlo con chocolate rallado más conforme lo practiqué 3 veces en 1 semana se me fue facilitando!
Sí, 3 veces en 1 semana ya que hubo varios cumpleañeros, varias reuniones y festejos dobles con distintos grupos de amigos jeje y como tenía lo necesario... opté por hacer el mismo.

Originalmente el pan es mojado en un licor de cereza "Kirsch", sin embargo, el pan envinado, con licor o como sea, no me agrada jeje así que preparé un jarabe con el jugo de las cerezas y con ese empapé el pan.

El pan base de chocolate, es una receta de Madeleine Cocina, gracias Made!
Y como ya saben, en cuanto al azúcar siempre le pongo menos y le agregué polvo de hornear pero aquí les dejo la receta original tal cual.

Me dispcularán las fotografías pero ninguno de los 3 pasteles fueron preparados en la tranquilidad y comodidad de mi casa, sin la luz necesaria y demás jeje



Para el pan:
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
2 huevos
1/2 taza de cocoa
1 taza de suero de leche
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla

Para la cubierta y decoración:
1 litro de crema chantilly
chocolate semi amargo rallado
6 cerezas enteras
cerezas picadas

Acremar la mantequilla con 1 taza de azúcar, agregar los huevos uno a uno hasta incorporar. Agregar la 1/2 taza de cocoa, 1/2 taza de suero de leche y la otra taza de azúcar.

Mezclar la 1/2 taza de suero de leche restante con la cucharadita de vainilla.

Cernir la harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal.

Agregar los ingredientes secos alternando con la 1/2 taza de suero de leche y batir hasta incorporar.

Vaciamos al molde previamente engrasado y enharinado y hornear a 180o de 30 a 40 minutos y hacemos la prueba del palillo.

Dejar enfriar 10 minutos y partir a la mitad.

Para el jarabe de cereza, en una olla puse el jugo de las cerezas con 1/2 taza de agua y unas cucharaditas de azúcar, hervir hasta que ésta se disuelva y espese un poco, dejar enfriar y mojar con esto la base del pastel. Rellenar con crema batida, agregar sobre ésta, las cerezas picadas. Poner encima la segunda parte del pan y mojar con el jarabe.

Decorar con el resto de crema chantilly, chocolate rallado y cerezas.

4 comentarios:

NORMA RUIZ dijo...

Vengo a agradecer tú visita y lindos comentarios a mí blog mil gracias, tienes un lugar muy lindo y rico, seguro que por aquí andaré muy seguido, que tengas linda semana.

Ziho dijo...

Hola Norma!

Es que la verdad que tu blog está muy completo y me gustaron muchas recetas que probablemente haré después.

Creo que hemos conversado en algún curso, en algún foro y hasta creo he de tener recetas tuyas jeje , qué cosas!

Bienvenida!

Mexico in my kitchen dijo...

Hola Ziho, Te quedo como si lo hubeiras comprado en alguna pasteleria. Muy buena la practica.

Yo tengo 2 cumpleaneros y el dia del padre. Asi que quizas me anime a hacer este pastelito para unod e esos dias ya que al chocolate pocos le hacen el feo.

Saludos a Monterrey que a veces lo extrano.

Mely

Ziho dijo...

Hola Mely

Anímate! y mira que yo soy una de esos pocos que le hacen el feo al chocolate jejeje pero cumplo antojos al cumpleañero ni modo! jeje

Salu2