22 de septiembre de 2011

Sopa de Elote


Esta receta  que había prometido en Madeleine Cocina, especialmente para Alice y hasta ahora tengo tiempo de prepararla.  Me encanta, es deliciosa, fácil y rápida de preparar.   Esta receta jamás la había probado en otro lugar, mi mamá la prepara desde hace años y la verdad no sé de dónde sacó la receta misma que hoy les comparto:

6 elotes blancos desgranados
2 tomates cocidos
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
1 taza de leche
1/2 taza de agua
2 c. de mantequilla
sal
pimienta


En una sartén, derretir la mantequilla y sofreír un poco los granos de elote.  Mientras tanto, licuar los tomates, cebolla, ajo y sal.


Incorporar esta salsa al sartén con elote, dejar que se guise y sazonar con pimienta.  Agregar la taza de leche y la media taza de agua, tapar y dejar a fuego bajo hasta que el elote esté cocido y el líquido reduza.  (no se sirve aguada sólo con un poco de caldito)



Salu2 y gracias!

6 comentarios:

Pily dijo...

Ahorita que hay taaantos elotes,aprovechamos verdad?
Qué rica esta sopa de elote! me gustan mucho éstas sopas.
Saludos

MyCookingTime dijo...

Hola Pily

Aparte de sencilla y rápida, sabrosa!

Salu2

girlichef dijo...

Mmm...this looks fantastic. I'm a huge fan of any type of corn soup. Pass me a bowl! =)

Mexico in my kitchen dijo...

Ahora si es epoca e sopas.

Gracias por la recetita.

Un saludo,

Mely

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

mariO dijo...

Para todos los que están aburridos de la guarnición de arroz o espagueti, he aqui una rica opción, una fuente de carbohidratos complejos y fibra, por qué no se me ocurrió?

Me quedo con tu receta, jeje