1 de febrero de 2011

Roles de Canela

Fuente: Better Homes & Gardens




4 a 4 1/2 tazas de harina
1 paquete de levadura (Tradipan 11 gr.)
2/3 taza de leche
2/3 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
1/2 cdita. de sal
2 yemas de huevo
1/4 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1/3 taza d azúcar
4 cditas. de canela
Glaseado de Queso Crema (receta abajo)

En un bowl, combina 2 tazas de harina y levadura. En una olla, combinar la leche, agua, 1/2 taza de azúcar, aceite y sal. Calentar sólo hasta que esté tibio.

Agrega la mezcla de leche y las yemas a la mezcla seca. Batir a velocidad baja por 3 ó 4 minutos, con una cuchara de madera revuelve agregando la harina restante.

En una mesa enharinada amasa la mezcla y agrega suficiente harina para tener una masa suave y elástica (3 a 5 minutos), tapa y deja reposar por 10 minutos.

Extiende la harina en un rectángulo y unta con la mantequilla a temperatura ambiente, espolvorea con 1/3 de taza de azúcar y las 4 cucharaditas de canela. Enrolla empezando por el lado más largo, sella las orillas, rebana en 12 piezas. Colócalas en un molde engrasado, tápalo y déjalo reposar en un lugar tibio por 20 minutos.

Hornea a 180 grados por 20 minutos o hasta que dore. Deja enfriar un poco y desmolda.
Cubre con el glaseado de queso crema.

Glaseado de Queso Crema:
En un bowl, bate un paquete (180 gr.) de queso crema a temperatura ambiente, 3 cucharadas de mantequilla o margarina a temperatura ambiente y 1/2 cucharadita de vainilla hasta que esté suave y esponjoso. Agregar 1 cucharada de leche y añade gradualmente 1 1/2 taza de azúcar glass cernida, bate hasta que el glaseado tenga una consistencia suave.

2 comentarios:

Pastas Artesanales dijo...

muy sabroso! voy a intentarlo, luego te cuento

Ziho dijo...

Pues en casa de mis familiares les encantó y ya les prometí uno este fin de semana jeje

Anímate, les gustará!