27 de abril de 2011

Reto Dulce: Panqué

A través del blog de Madeleine Cocina he conocido la comunidad Reto Dulce, en este blog entre sus miembros escogen cada mes un postre y su fecha límite de publicación.

Madeleine nos invitó a participar y en el mes de Abril la receta es de panqués y aquí les dejo la receta del que preparé:



Panqué de Canela y Pasas

3 1/4 taza de harina + 2 cucharadas más
1 cucharadita de sal
4 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
9 huevos a temperatura ambiente
2 tazas de pasas
2 cucharadas de canela molida

Combina el harina y la sal, reserva.

Bate a velocidad alta la mantequilla hasta acremar, agrega el azúcar y bate hasta incorporar. Reduce la velocidad y agrega la vainilla.
Bate los huevos ligeramente y agrega a la mantequilla en 4 adiciones batiendo bien hasta incorporar en cada adición. A velocidad baja agrega el harina y sal en 4 adiciones batiendo bien hasta incorporar.
Revuelve las pasas en las 2 cucharadas de harina y agrega a la mezcla en forma envolvente. Divide la mezcla en 2 bowls y en una de ellas agrega la canela en forma envolvente.

Engrasa un molde para panqué y agrega alternadamente las 2 mezclas. Finalmente, introducir en la masa un cuchillo y hacer movimientos en forma de remolino.

Hornear a 180o por 65 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Decorar con azúcar glass.

Aquí se aprecia muy poco el "swirl" de canela que debió haber salido más oscuro el color... pero si le notan un poco las rayas... ya la hicimos! jejeje


1 comentario:

Celeste dijo...

Tiene una pinta magnifica. Ya me gustaría probarlo.
Un besito