27 de octubre de 2014

Pastel Cubano "Gansito"



Y como ya lo había prometido, vine a subir esta delicia, pastel cubano o gansito pues tiene el mismo relleno que el pastelito comercial.

El pastel cubano que yo vi en una pastelería lleva un betún de chocolate tipo ganache pero yo inusualmente opté por usar cobertura de chocolate para que realmente fuera como un "gansito".

Con un buen cuchillo de sierra se pueden conseguir las rebanadas para cada persona pues la cobertura lo dificulta un poco pero el resultado y sabor es delicioso.

Ingredientes:

1 pastel básico de vainilla
1 bote de crema chantilly (yo usé la mitad solamente)
1 1/2 frascos chicos de mermelada de fresa o mermelada de fresa casera
granillo de chocolate
1 paquete de 250gr. cobertura de chocolate con leche

Con un buen cuchillo para pan, partimos el pastel a la mitad.

 A la base del pastel le untamos mermelada de fresa o bien, si tienes mermelada de fresa casera, es mejor opción para usar.

Sobre la mermelada, agregamos crema chantilly al gusto, yo usé la mitad del bote.

Y colocamos encima la segunta mitad (tapa) del pastel de vainilla.

Una vez armado el pastel relleno, ponemos agua en una olla a hervir, luego, a baño María derretimos la cobertura de chocolate.
En este paso se tiene que trabajar rápido pues el chocolate se pone firme.

Agregar la cobertura encima del pan y dejar que escurra por los bordes para intentar cubrir los lados del pastel y agregar granillo de chocolate encima.

Cabe aclarar que no queda muy "parejita" las partes laterales del pastel pero intenté cubrirlas, con el ganache sería un poco más fácil por la consistencia.  Aún así, el sabor es igual al pastelito conocido como "gansito" y a mi familia le gustó, que es lo más importante.


No hay comentarios.: