22 de octubre de 2014
Pizzetas de Berenjena
Gracias a Pinterest he visto tantas recetas, tantas ideas tan deliciosas a la vista así que mejor nos pusimos manos a la obra para degustarlas y saber si formarán parte del recetario.
En esta ocasión preparé las pizzetas de berenjena y el resultado fue delicioso, así que aquí la dejo para futuras preparaciones aunque su elaboración es muy fácil.
Yo preparé sólo 1 pieza de berenjena que tenía destinada para otra receta pero finalmente se me antojaron las pizzetas y ese fue su destino jeje
Ingredientes:
1 pza. de berenjena grande
2 tomates rojos picados
1 ajo picado
albahaca picada
tomillo
sal
pimienta
queso rallado de su preferencia aunque el ideal sería parmesano o mozzarella.
aceite de oliva
Primeramente, rebanamos la berenjena en rodajas gruesas, las acomodamos sobre papel absorbente y les agregamos sal. Dejar reposar 30 min.
(He escuchado que se hace esto para que suelten el líquido que contiene y no queden amargas pero cabe aclarar que una fuente muy cercana me comentó que todas sus preparaciones con berenjena las hacía directo, sin dejar reposar en sal y no saben amargas.)
Después de este tiempo, preparamos la salsa, en una sartén, agregamos aceite de oliva y agregamos el ajo picado y dejamos freír un poquito sin que se queme. Agregamos los tomates picados y sofreír hasta que suelten su jugo. En este momento agregamos el tomillo, sal, pimienta y albahaca picada.
Una vez que reposó la berenjena, la pasamos por agua para retirar el exceso de sal y secamos.
En una charola, acomodamos las rebanadas de berenjena, se cubre con 1 cucharada de la salsa, agregamos queso y albahaca para decorar.
Llevamos al horno a 200o por 25 minutos o hasta que se vea el queso dorado.
Acompañar con ensalada verde.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario