29 de octubre de 2015

Berenjena en Salsa Verde


En un restaurante vegano ofrecen estos tacos de berenjena en salsa verde y siempre me he quedado con las ganas de probarlos.

Pues para no estar esperando, mejor me puse a prepararlos y la verdad quedan muy ricos, ideal para un lunes sin carne.
Además de ser fácil, sencillo y rápido de preparar... saludable, qué más podemos pedir.


Ingredientes:
1 berenjena grande
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo picado
sal de mar
pimienta

Para la salsa verde:  (la cantidad de chile es al gusto, a mí me gusta picante y preparé esta cantidad para que sobrara salsa, aprovechando el viaje)
8 tomatillos verdes
14 chiles serranos
un trozo de cebolla
1 diente de ajo

En una ollita con agua caliente, poner a cocer los chiles, cuando estén a media cocción, agregar los tomates (no se deben recocer pues amarga la salsa), una vez cocidos se licúan con la cebolla y el ajo.

Cortar la berenjena en cubos y agregamos sal de mar dejando reposar unos 30 minutos para que se le quite lo amargo.
Como ya les había comentado, no sé qué tan cierto sea esto pues en Canadá la consumen sin haberla reposado en sal y no está amarga.  Yo aún no hago la prueba.

Después del tiempo de reposo, enjuagar para quitarle el exceso de sal y escurrir.

En una sartén con aceite de oliva, agregamos la cebolla y dejamos que se acitrone un poco, luego agregamos el ajo picado y dejamos que se doren un poco.

Agreamos la berenjena y dejamos dorar un poco.

Añadimos la salsa verde, salpimentamos y dejamos que hierva un poquito.  
Apagamos el fuego y servimos.

Yo lo serví en taquitos de maíz con su respectivo aguacate y cilantro, ensalada verde y limonada.
(La ensalada verde no puede faltar en mis comidas aún y cuando no le vaya al platillo ejejeje)

No hay comentarios.: