Recuerdo muy bien esta delicia desde niña cuando mi abuela los preparaba seguido. Le quedaban deliciosos aunque nunca me detuve a ver cómo era la receta. Tan sólo era una niña que veía cómo iban saliendo y dejándolos en el platón listos para devorarse.
Años después lo intenté así, con la masa de las tortillas de harina, los extendía, doraba y espolvoreaba con azúcar y canela. Sencillamente rápido y con un resultado rico sin necesidad de meterse en tanto rollo jeje.
Hace poco vi esta receta en un canal de You Tube del Guzzi, quien tiene recetas prácticas y además muy animadas que dan ganas de prepararlo todo jajajaja.
Esta Navidad intenté su receta y no están nada mal, sin embargo, no desecho la de mi abuela por su practicidad y además, no le pide nada a ninguna otra.
Ingredientes
(20 buñuelos)
3 tazas de harina
3 huevos
3 cucharadas de mantequilla
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
Azúcar
Canela
Infusión con la que se amasará:
Canela
Anís
Ralladura de Naranja
1 1/2 tazas de agua
(Se pone todo en una ollita hasta que hierva, apagar y dejar reposar. Para amasar se necesita que esté tibio o caliente)
En un bowl, agregamos harina, polvo de hornear y mantequilla. Deshacemos esta última con los dedos o apastelador hasta obtener pequeñas migajas. Agregamos los huevos y empezamos amasar alternando con la infusión de canela. (La verdad yo necesité muy poco líquido)
Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica y la dejamos reposar por 30 minutos mínimo.
Mientras tanto, ponemos una olla con suficiente aceite para freír los buñuelos. Preparamos un platón con azúcar y canela para espolvorear.
Después de este tiempo dividimos la masa en 20 partes iguales y extendemos cada una en una tortilla muy delgada. Freímos en la olla de aceite caliente voltéandolo constantemente para que no se queme, aprox. 2 a 3 minutos por buñuelo.
Una vez frito, escurrimos y cubrimos con azúcar y canela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario