15 de enero de 2015

Champiñones Rellenos



Cuando el refri va quedando vacío o cuando se agotaron algunos otros ingredientes y te quedas a medias para preparar la receta que tenías en mente, no hay otra más que echarnos un clavado a Pinterest y ver qué hacemos con lo que tenemos, siempre y cuando se antoje verdad?

Planeaba preparar pechugas de pollo con crema de espinaca y champiñones pero nada más no se pudo, con este frío no he salido mucho así que me faltaban algunos ingredientes y opté por preparar los champiñones antes que pasaran a mejor vida.

Encontré esta riquísima receta de champiñones rellenos que bien podríamos usarlos como guarnición en una cena importante o bien como aperitivo.

Los ingredientes abajo mencionados fue para la preparación de 10 champiñones pero igual y ustedes la pueden hacer doble.  La verdad no se necesita mucho para rellenarlos.

Ingredientes:
10 champiñones limpios, blancos, cremini o portobellini, el de tu preferencia.
2 rebanadas gruesas de jamón picado
1/4 cebolla pequeña morada picada
1/2 ajo picado
sal de mar
pimienta
tomillo

Cubierta de queso crema:
1/4 de queso crema a temperatura ambiente
queso cotija o parmesano rallado
1 huevo batido (usaremos la mitad)
cilantro picado

Limpiamos muy bien los champiñones y les quitamos el tallo, reservándolos para el relleno más tarde.  Los acomodamos en un refractario o charola.

Aparte, en un sartén con un poquito de aceite de oliva, doramos el jamón picado o bien salchicha tipo italiana.  Después de unos minutos, agregamos la cebolla y ajo picado y dejamos que se sofrían.

Al paso de unos minutos, agregamos los tallos de los champiñones bien picaditos.  Agregamos sal de mar, pimienta, una pizca de tomillo.  Revolvemos y dejamos cocer los tallos por unos minutos y sacamos del fuego.

Con este guiso se rellenan los champiñones.

En un bowl preparamos la cubierta de queso agregando el 1/4 de queso crema a temperatura ambiente, queso cotija rallado, cilantro picado y usé la mitad de un huevo batido.  Mezclamos todo con un tenedor hasta incorporar.

Cubrimos los champiñones rellenos con la mezcla de queso.

 Horneamos a 200o por 30 minutos.  Después de este tiempo lo ponemos unos minutos para que dore el queso y listo!