29 de enero de 2015

Spaguetti con Camarón y Espinaca



Ya desde hace tiempo había visto en el programa de Buddy Valastro esta deliciosa receta pero por una cosa u otra no la preparaba y se fue quedando pendiente.

Hasta que me propuse comprar todos los ingredientes para prepararla de una vez.  Me gustó mucho el toque especial que le da el limón y los tomates en cuartos.

Los ingredientes que usé fueron para 2 personas.


Ingredientes:
(2 porciones)

1/2 paquete de spaguetti integral
200 gr. de camarón macuil pelado
4 tomates huajes cortados en cuartos
2 tazas de espinaca baby
1/4 cabeza de ajo
queso cotija o parmesano rallado
2 limones, su jugo y un poco de su ralladura
sal y pimienta
orégano
aceite de olivo
2 c. mantequilla

Precalentar el horno a 180o.

Cortar 1/4 de la cabeza de un ajo, quitar la cáscara de encima solamente.  Envolverla en papel aluminio y colocarla en una charola, misma donde pondremos los cuartos de tomate con un poco de aceite de olivo, orégano, sal y pimienta.

Llevar los tomates y ajo al horno para rostizarlos aproximadamente por 30 minutos.

Mientras tanto, en una olla poner a hervir agua y sal para cocer la pasta hasta que esté al dente.

Pelar y limpiar los camarones.  Reservar.

Sacar la charola con tomates y ajo del horno. En una olla, agregar la mantequilla y cuando haya derretido, agregar los tomates y exprimir muy bien el ajo rostizado, agregar el jugo del limón y un poco de su ralladura.  Agrega 1/4 de taza de agua o caldo de pollo.  Dejar por 5 minutos y reservar.

Sacar el spaguetti, escurrir y llevar a una fuente, agrega la espinaca, la salsa y el queso rallado.  Mezclar muy bien los ingredientes.  La espinaca se irá ablandando y cociendo con el calor del spaguetti.  Por último agrega más queso rallado al momento de servir.

No hay comentarios.: